top of page

La Consciencia de la Maternidad

Primero que todo les deseo un muy Feliz día de las Madres. Mi nombre es Armonya y quiero compartir con ustedes la importancia de la maternidad consciente en la salud de los hijos.


Cuando Dios me dio el regalo de tener a mi hija, al mismo tiempo me dio la consciencia de que yo como madre debía trabajar en mí misma.

Nuestra Maestra Zolemgeh Estrella nos enseña que toda la información que requerimos para sanar está dentro de nosotros. En este extracto de los talleres Terapeuta Reiki KRYSTAL y Sé Productiv@ y Proactiv@ la Maestra Zol nos explica: “Reconocerme a mí mism@ es conocer mis aptitudes o talentos, así como, mis miedos y debilidades; para poder convertirlos en FORTALEZA. Cuando te conoces a ti mism@ y logras una perspectiva bastante clara de quién eres; será más fácil conocer lo que deseas en tu vida. La sola intención será un empuje suficiente para que se abran los caminos en todas las áreas, así como, para que puedas saber cuál es tu Misión de Vida y caminar hacia ella, fervientemente. El trabajo personal requiere de esfuerzos, pero no más del que hacemos diariamente con acciones que nos dañan o dañan a otros, ya que, al no ser consciente, emitimos juicios, quejas, rabia o tenemos pensamientos negativos o poco constructivos, que desfavorecen y desayudan nuestras áreas y relaciones, dañando también la energía planetaria”.


El regalo más grande que me dio mi hija fue entender que todo lo que yo hiciera en mi vida, la iba afectar a ella de manera positiva o negativa. Eso me dio la fuerza para descubrirme a mí misma y ser conscientes de mi historia personal, de mi infancia  y de cómo esas vivencias y experiencias me afectaba a mi en mi vida adulta, y como la afectarían a ella y moldearían su vida.


Hay una frase de la Dra. Tsabary Shefali que dice: “Como vamos a criar a nuestros hijos si no nos criamos a nosotros mismos primero como adultos”. Lo que más nos duele o cuesta sostener, dar o acompañar es precisamente lo que más nos faltó a nosotros a nivel personal. 


Vamos a definir que es una madre consciente:


Una madre consciente, es una madre honesta, sincera, y consciente de quien es como mujer, como madre y el valor que ella tiene en su núcleo familiar y en la sociedad. Al ser consciente de quién es, reconocerá lo que ella necesita y merece para sí misma, podrá comprender mejor las formas en que su bienestar físico y su salud mental afectan las relaciones con sus hijos y su familia en general. Y le podrá dar y ofrecer a cada niño lo que legítimamente necesita y merece. La maternidad consciente es ser verdaderamente consciente de QUÉ necesita un niño para poder desarrollarse sanamente tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual, para poder llegar a convertirse en el Ser que verdaderamente ha venido a ser en esta vida.


A continuación les quiero proporcionar este ejercicio práctico extraído de los Talleres Terapeuta Reiki KRYSTAL y Sé Productiv@ y Proactiv@. Este es un ejercicio que podemos hacer para cualquier aspecto o área de nuestra vida. Hoy lo podemos hacer enfocándonos en la maternidad


Ejercicio de Reconocimiento: Toma tu cuaderno especial y anota en una hoja todos tus miedos y preocupaciones, el solo enumerarlas te hace ser consciente de ello y te ayudará en comenzarlas a trabajar interiormente, hasta soltarlas completamente.

Escribe además, todo aquello que te hace sufrir, que te duele, que te enoja, que te maltrata, daña, debilita o que no aguantas, etc.; de esta forma, sacas de tu corazón y de tu mente, todas estas actitudes negativas o programaciones, que no te dejan evolucionar, crecer, ni ser feliz. A manera de ejemplo, te enuncio algunas de las más comunes:

  1. No tengo Paciencia

  2. No se ser mamá

  3. Me molesta el ruido

  4. Estoy gorda/gordo/feo/fea/no me veo bien

  5. Me siento cansado/a

  6. Estoy irritada

  7. Emito juicios…..


En otra hoja separada, enumera todas tus actitudes positivas, habilidades o talentos; estos, los podemos desmenuzar (si así lo deseas) en físicos, emocionales, mentales y espirituales, esta es una muy buena manera de conocerte, como ejemplo te doy algunas:

1. Me adapto fácilmente a las situaciones

2. Soy paciente

3. Soy hermosa/guapo

4. Soy comprensiva

5. Me llevo bien con los niños

6. Me gusta escuchar a mis hijos

7. Me gusta ayudar a la gente

9. Soy buen padre/madre/hijo/abuelo/tío/padrino


Cuando hacemos este ejercicio, podemos notar que, no sólo nos empezamos a conocer mejor, sino que también, nos valoramos más como personas y nos empezamos a amar más a nosotros mismos y de esta forma comenzamos a mover la energía de amar en nosotros y hacia nuestros hijos y hacia los demás, mejorando y ampliando la energía de Amor del Universo.


UNA MADRE CONSCIENTE LLEGA A SER LA MADRE QUE SUS HIJOS NECESITAN.


MZ. Armonya Ferrari

+19293757905





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page