top of page

¿Vives en tu mente y no en el presente?


Hay etapas en la vida donde te sientes más feliz que otras. Hay muchos motivos externos de la vida que te dan la sensación de felicidad. ¿Sabias que tu mente puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga?


La mente tiene mucho que ver con esa sensación, nuestra felicidad depende de nosotros mismos, no de los demás o de las circunstancias. Cuida tus pensamientos, obsérvalos y date cuenta, cuántas veces al día piensas en negativo y te creas barreras pensando que las cosas no van a salir bien. Evita los pensamientos de asumir cosas por los demás; eso desencadena en una serie de pensamientos hipotéticos y asunsiones que no te llevan a nada real. A veces nos inventamos historias falsas sobre las situaciones y eso puede afectar muchísimo tus emociones y tus relaciones con los demás.


La mente nunca para y está siempre susurrándonos , presta atención si esos pensamientos están siendo negativos; entonces debemos de cambiarlos por frases o pensamientos positivos, eso se llama reprogramación de pensamientos por ejemplo : voy a tener invitados para una cena en casa y tu mente empieza a hablarte ... ¿será suficiente con lo que estoy cocinando? ¿Qué pasa si la comida se quema, que pasa si no les gusta ? ¿ te das cuenta que estás pensando en negativo y a futuro?


Porque no haces tu mejor esfuerzo estando en presente cocinando con dedicación y mucho cariño para que todo salga bien y disfrutes de la cena con tus invitados. Nos pasamos anticipando posibles cosas que podrían pasarnos o, a veces nos quedamos pensando en el pasado y no vemos el momento presente.


Otra de las formas que nuestra mente nos hace una mala jugada es cuando caemos en la comparación. Eso nos hace sentirnos inseguros y vulnerables. Recuerda, cada persona es diferente, tiene sus propios aprendizajes y forma de ver la vida. Los pensamientos pueden ser erráticos, automáticos, promueven miedos y no reflejan lo que necesitas de la situación

Piensa que la mente se inventa mucha historias pero ¿cuántas de estas historias se hacen realidad? Muchas veces esas historias solo pasan en nuestra cabeza y no se hacen realidad.


Sufres cuando inventas la historia y sufres aun más, cuando los acontecimientos se realizan. Aléjate de eso, conecta con tu vida presente y vive el aquí y el ahora. Vive en presencia, sin asunciones, sin historias de la mente.


Aprender a ser consciente es un aprendizaje que te puede tomar unos meses conseguirlo, observa tu mente y tus pensamientos, elige vivir desde tu luz, aprende a relacionarte con tus pensamientos. Es el primer paso para sentirte feliz y equilibrado ya que, disminuye la ansiedad, el enfado y las preocupaciones. Aumentará la alegría , la inspiración y la satisfacción.


Viviendo en presente y no desde tu mente mejorará tu capacidad de atención, modulando tus emociones negativas y así experimentarás emociones positivas que traerán felicidad a tu vida.


Escrito por:

Vicky Hidalgo

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page