top of page

Pasos para lograr el amor incondicional en tu vida


Imagen tomada de : https://www.mindfulness-salud.org/blog/tag/amor-incondicional/



Dios Padre Madre es amor incondicional definitivamente, pero es por ello que deseo manifestar que en esta publicación se explorará cómo cultivar un sentido de amor incondicional por ti mismo y por los demás. A través de la exploración de prácticas de cuidado personal, varias teorías y pasos de acción específicos, esta publicación tiene como objetivo ayudarlo a descubrir el viaje de hacer que el amor incondicional sea parte de su vida.


Se analizarán las recompensas del amor incondicional, los tipos de relaciones que lo fomentan y cómo abordar cualquier bloqueo y temor que surja. Al final de esta publicación, se sentirá fortalecido por los pasos que puede tomar.


Pasos para lograr el amor incondicional en tu vida


El amor incondicional es algo por lo que todos nos esforzamos, pensamos que es un sentimiento de profunda conexión y compromiso con otra persona, independientemente de sus acciones o circunstancias, pero la verdad es que empieza por uno mismo. En este artículo, se analizará los diferentes pasos que puede seguir para lograr el amor incondicional en su vida.


Entender lo que significa el amor incondicional, se convierte en un primer paso importante para lograrlo en sus relaciones de toda índole. Implica aceptar a alguien sin condición alguna y sin juzgar, sin importar quién es o qué hace; amar a alguien incluso cuando comete errores y comprometerse con ellos en las buenas y en las malas.


Lo cual implica renunciar al control de la relación y dejar de lado las expectativas sobre cómo deberían ser las cosas, en lugar de simplemente disfrutar de la compañía del otro como si fuera un regalo precioso de Dios mismo.


Experimentar el amor incondicional comienza con el amor propio. Cuidarse a sí mismo emocional, física, mental, espiritual y energéticamente;

  • ¡Construir bases sólidas dentro de usted también lo llevará por el camino hacia la verdadera aceptación de los demás!


Aprender acerca de sus fortalezas y debilidades al participar en actividades como la meditación consciente y escribir ejercicios de PERDON puede ayudarlo a obtener una mayor comprensión; de las razones por las cuales ciertos aspectos o comportamientos pueden desencadenar dolor en nuestras propias vidas.


Lo anterior nos permitirá comprender más estos mismos efectos en quienes nos rodean. Y de esa forma poder crear conexiones más profundas con las personas importantes en nuestras vidas.

Encontrar formas de comunicarse abierta y honestamente no solo hacia el exterior sino también hacia el interior ayuda a crear mejores posibilidades y puentes sólidos entre las brechas de comunicación, que de otro modo habrían impedido que uno experimentara conexiones confiables, a veces debido a la falta de expresión, el ser guiado por palabras que indudablemente retratan la realidad, en lugar de la ficción, tiene sus recompensas, especialmente cuando se busca crear vínculos duraderos con otro ser humano.


Finalmente, comprender que el Amor incondicional no es algo que se otorga de la noche a la mañana, sino que necesita tiempo, energía, paciencia y sobre todo compromiso antes de haber presenciado realmente su poder.


El viaje puede parecer largo a veces; sin embargo, si estos pasos se siguen correctamente, una vez que se alcancen los resultados, traerán alegría sin medida a nuestras vidas.


Superar bloqueos y miedos en torno al amor incondicional


Lograr el amor incondicional y desbloquear los secretos para superar bloqueos y miedos


El amor incondicional, es un concepto no tan fácil de entender o abrazar. Sin embargo, si se tiene el coraje (FE Y CERTEZA) de superar sus miedos, descubrirán que lograr el amor incondicional es una experiencia muy liberadora.


En este articulo, se explora lo que puede detener nuestro enfoque de alcanzarlo, de experimentar el amor incondicional, así como también cómo superar estos bloqueos y miedos para lograr el máximo éxito.


A través de la autorreflexión consciente y los pasos prácticos hacia nuestras metas, podemos comenzar lentamente a abrirnos al amor incondicional en su sentido más completo; basado en la confianza, la aceptación y el crecimiento.


¿Qué significa realmente?


Para comenzar a tomar medidas para abrazar el amor incondicional en nuestras vidas, es importante que primero definamos exactamente lo que significa, posibles riesgos y el porque se sienten seguros independientemente de los resultados.


Al comprender tanto su propósito como el poder del Amor incondicional dentro de las relaciones con nosotros mismos y con los demás, nos abrimos sintiéndonos reconfortados al ser capaces de aceptar las cosas tal como son, fuera del juicio o la comparación.



Experimentar el amor incondicional




Imagen tomada de: https://www.hakunamatata.com.co/blog-hakuna-matata/psicologia-de-pareja/amor-incondicional/


¿Qué se interpone para lograrlo?


Cuando luchamos por la libertad emocional al recibir conexiones significativas reales de otra persona, el miedo a menudo se interpone en el camino de permitirnos acercarnos lo suficiente para que nos brinden su verdadero apoyo genuino y nos comprendan intrínsecamente.


Podemos tener miedo de dejar que las personas entren en nuestros pensamientos más íntimos y sentimientos debido a reservas sobre cómo sus reacciones podrían afectar este vínculo, entre nuestras propias percepciones en torno a todo tipo de nociones como el rechazo o la culpa, mismas que pueden estancar el progreso impidiéndonos buscar ayuda o apertura a sentir el Amor incondicional.


Medidas para lograr la verdadera libertad del miedo con afecto incondicional


Tener una meta y un propósito claros con respecto a por qué se desea obtener niveles excepcionales de comunicación honesta, la intención se mantiene firme en el avance a pesar de los contratiempos inevitables a lo largo del viaje, que pueden llegar en momentos aparentemente inesperados.


El uso de ejercicios de atención plena a intervalos regulares a lo largo del día proporciona estímulos que calman emocionalmente antes de caer más en un proceso de pensamiento caótico,


Renunciar a las tendencias orgullosas, ya sea una situación directamente conectada donde esto ocurre o indirectamente en otra parte la vida.


A continuación, te comparto un par de renuncias que pueden servir de guía e inicio para encaminarse al amor incondicional.

  • Yo, de su nombre, renuncio a las razones internas y externas, sus causas y consecuencias por las cuales permito que el juicio y la falta de amor hacia mi mismo limiten mi merecimiento y frenen mi capacidad de manifestar amor incondicional hacia mí mismo y hacia los demás.


  • Yo, de su nombre, renuncio a las decisiones mal tomadas en vidas pasadas, en esta vida, en este y otros universos, manifiesto mi derecho divino a sentir y vibrar en Amor incondicional en todo lo que yo soy y hago.


En conclusión, el amor incondicional es una parte esencial de una vida plena y se puede lograr a través de la reflexión, la comprensión y la acción.


Con paciencia y dedicación al proceso, es posible crear relaciones más significativas y disfrutar de una vida armonica, llena de paz, abundancia y prosperidad donde el amor incondicional sea el motor de ella.


Será simplemente fantástico que te regales la oportunidad de la realizar la meditación Meditación Ámate a ti mism@.



Bonil Illingworth


Coach Angelical de Vida

Maestro Zoly

Coordinador CHIEC Ambato



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page