top of page

Tu bienestar debe ser tu prioridad



El priorizarse no significa dejar a los demás de lado sino se trata de convertirte en un mejor Ser Humano, así podrás hacer o dar más a lo demás. Intentar ayudar a una persona sin estar bien te puede desgastar física, emocional y mentalmente.


¿Estás siendo coherente con tus valores, tus principios, tus sueños?

¿Cuáles son tus motivaciones, tienes un objetivo?

¿Sabes cuál es tu misión en esta vida?


Cuando eres el protagonista de tu vida sintonizas con tus valores, tu vida y tu misión son únicas y valiosas. Al sentirte valioso puedes afrontar los retos, alcanzar tus sueños sintiéndote mucho mejor realizado y viviendo de acuerdo al plan que Dios tiene para ti


5 ACCIONES PARA PRIORIZAR TU SALUD


1.-BUENA ALIMENTACIÓN es fundamental identificar qué alimentos te dan energía elabora menús saludables nutritivos, con porciones equilibradas que te hagan sentir bien y te aporten los nutrientes que necesitas en tu día. Comer saludablemente favorece tu buen humor y te ayuda a dormir mejor


2.-DESCANSO FÍSICO Y MENTAL

Cuando llevamos una vida agitada y aparece el agotamiento puede drenar tu energía, ánimo y motivación es vital que te tomes un descanso para recuperar tus fuerzas y reordenar tus ideas y pensamientos.

Encuentra un balance entre tu trabajo y tu vida personal, haz aquello que más te gusta… es una prioridad.

Rodéate de personas que te aporten paz, mereces estar en un ambiente tranquilo lejos de quejas, críticas y peleas.


3.- DESCANSA, DUERME Un sueño reparador es fundamental para vencer el estrés, te ayuda a pensar con mayor claridad, aumenta la concentración y la memoria, incrementa la creatividad.


4.- VIVE EN EL PRESENTE Enfócate en el momento, que tu mente no se enfoque en la lista de tareas pendientes. Presta la atención plena y realiza una tarea a la vez.

Escuchas tus deseos y haz caso a las señales que te da tu cuerpo, toma tu tiempo para hacer cosas que te hacen sentir bien estando contigo mismo.


5.- PRACTICA UN DEPORTE TEN UN PASATIEMPO

En tu rutina semanal agrega tiempo para hacer ejercicios, la actividad física te ayuda a despejar la mente aporta grandes beneficios, hábitos saludables para tu cuerpo, tu mente. Simplemente enfócate en ti… Haz aquello que más te gusta: pinta, baila, escribe, ve a un gimnasio, canta, arréglate, mímate, sal con tus amigos, sal tú solo o sola… haz lo que te haga feliz.


Es tiempo que te enfoques en tu crecimiento personal identifica tus emociones y sentimientos, fortalece tu amor propio, conócete y acéptate.

Darte la importancia que mereces no es un acto de egoísmo, por el contrario, el que se envuelve en las necesidades de otras personas y se olvida de sí mismo pierde su amor propio, valor y autoestima.

Colocarnos en el centro de nuestra vida y ser los protagonistas principales implica romper con los hábitos que no nos favorecen, no olvides regalarte tiempo de calidad para ti, hacer una evaluación de cada área de tu vida y sé feliz.

El coaching Angelical te da las pautas para que te reencuentres con tu Ser con tus valores, tus principios, tus sueños te motiva a que conectes con tu misión de vida y fijes tus metas.


Escrito por:

ISLLYL

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page