top of page

Ser Mamá

Actualizado: 14 sept 2020

Para mi ser mamá es uno de los regalos mas hermosos y espectaculares que una mujer puede recibir. Las experiencias que vivimos desde el primer mes de gestación hasta que nace nuestro bebé, y luego durante su crecimiento son maravillosas.




Yo siempre supe que quería tener hijos y planifiqué a que edad los quería tener, como se iban a llamar, cuantos quería, etc. Por supuesto como todo es perfecto mi planificación no se dió en el momento que quise, pero llegaron en el momento perfecto para mi.


En mi experiencia, entendí que Ser mamá no es algo que se planifica, no existe un libro o clase donde encuentras todas las respuestas. Nuestras experiencias, conocimientos o vivencias son las que nos ayudan a darle forma a esta nueva parte de nuestras vidas.

Cuando nació mi hija y la vi por primera vez lo sentí fue tan grande, que no lo podría describirlo con palabras. 3 años después nace mi hijo y ese mismo sentimiento se manifestó nuevamente. Es algo fuera de este mundo. Ese sentimiento se llama AMOR y estoy segura de que todas hemos podido experimentarlo.


Una de las cosas más importantes de ser mujeres y madres es el AMOR. Al amarnos y ser felices, podemos transmitir lo mismo, para que nuestros hijos experimenten su vida con alegría y cero prejuicios. Para enseñarles que son perfectos como son, y que no importa lo que elijan en la vida, siempre serán amados y respetados.

Durante este mes dedícate a AMARTE, APRECIARTE, VALORARTE Y RESPETARTE como mujer, mamá, trabajadora, esposa, novia etc., ya que, al no hacerlo, no podemos pretender que nuestros hijos hagan lo mismo. ¿Por qué? Porque si no me amo y respeto, ¿cómo voy a amar a mis hijos o enseñarles lo que esto significa?

Para lograrlo, les regalo unos tips que me han ayudaron y siguen ayudando a alcanzar la felicidad y amor hacia mi misma:


- Acéptate y apruébate a ti misma, tal y como eres, no solamente aceptando quien eres ahora, pero en lo que deseas ser. Reconoce tus fallas y trabaja para mejorarlas, sin tener que seguir patrones familiares o sociales, culparte o sufrir. Tu eres tu y haces el mejor trabajo del mundo sin comparaciones.



- Confía en ti y en todo lo que puedes ser y dar: Tratando de no repetir los mismos errores o de tomar las mismas decisiones. No caigas en patrones viejos, no te compares con otras mamas o con tu mama. No compitas. Entiende y acepta que todos tenemos un proceso diferente al nuestro, tu eres la única que puede co-crear tu propio mundo, si enjuiciar y criticar a otros. ¿Como deseas que sea tu mundo? Acéptate a Ti: este es el comienzo de AMARNOS y AMAR. Ese es el sentimiento mas puro que podemos tener y ese es el sentimiento que sentimos cuando vemos a esa personita por primera vez. ¡Vívelo todos los días! ¡Recuerda TODO ES PERFECTO! Mis hijos ahora tienen 14 y 10 años, y estoy agradecida de tenerlos en mi vida, y que sean mis pequeños maestros, guías, luz e inspiración y la razón por la que ahora me amo, respeto, acepto, apruebo, confío y estoy segura de mí mismo. En otros ojos, podría no ser la mamá perfecta, pero SÉ que soy la mamá perfecta para ellos y estoy agradecida por todo lo que me han enseñado hasta ahora y todo lo que está por venir. Espero te INSPIRES y si es necesario, hagas esos cambios, HAZLO, SIN MIEDO, SIN PREOCUPACIONES. "SE TRATA DE AMAR Y RESPETARSE, COMO MUJER, COMO MAMÁ, ESPOSA, AMIGA, HERMANA, ABUELA, TÍA, COMO SER HUMANO".


Escrito por: Alexandra Morales

Coach Angelical de Vida

Coordinadora del CHI.EC Florida

www.tampa.chiec

Email: Tampa.chiec@gmail.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page