top of page

Sanando relaciones


Las relaciones humanas son los vínculos que se generan entre las personas y pueden ser interacciones espontáneas (compañeros de trabajo, conocidos, vecinos, etc) o vínculos permanentes (familiares, pareja, hijos, amigos, etc). Los humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos vivir en comunidad y relacionarnos entre todos.


Al tener relaciones se pueden formar cordones o conexiones, que bloquean, trancan y no nos dejan avanzar en nuestras áreas, proyectos, vida, e inclusive otras relaciones, pero lo bueno es que lo podemos remover y al hacerlo mejoran nuestras relaciones tanto con nosotros mismos como con los demás.


Cuando decimos cortar cordones, lo que significa es que estamos cortando con todo aquello que nos puede estar afectando energéticamente, para que no nos afecten los aspectos negativos que esas personas puedan estar cargando, y así tener relaciones en amor, en armonía y fluidez.


La vida está basada esencialmente en el amor, y nuestro amor depende del carácter y nivel de nuestras relaciones. Las relaciones son el gran tejido de la vida; desarrollarlas consciente y metódicamente es aprender a amar a través de un trabajo que incluye toda la vida.


Recordemos que vivimos en un ambiente que puede ser tan reducido o amplio como nuestra consciencia. Nuestra actitud, salud, estados de ánimo y las circunstancias del momento nos influencian, y la dimensión subjetiva de nuestra situación cambia continuamente. De este modo algunas veces deseamos relacionarnos con todos los seres humanos, mientras que otras no deseamos tener relación con nadie ni nada.


Lo importante a entender es que vivimos en relación lo deseemos o no, nos demos cuenta o no. Nada existe aparte de nosotros; todo existe junto con nosotros, el todo nos incluye. Para que sea posible una mejor sociedad, todos necesitamos aprender a vivir juntos en relaciones armoniosas.


Aquí te dejo un pequeño pero poderoso ejercicio para que aprendas a sanar relaciones (familiares, de pareja, hijos, políticas, amigos y mas):


REVISA:

  • Qué te molesta de lo que otros dicen o hacen (pareja, familia, amigos, etc.) y sientes que te han afectado.

  • En que momento que recuerdes, has criticado, enjuiciado, señalado a ti mismo o a otros; particularmente, a las personas amadas.

  • Observa cuando deseas controlar lo que pase y a las personas mismas, en vez de fluir y aceptarlas con Amor, paz, armonía y tranquilidad.

TRABÁJALO:

  • Renuncia a haber hecho cosas, tenido palabras o pensamientos negativos hacia ti mismo, hacia otras personas y hacia situaciones que han pasado…

  • Perdónate y perdona a otros, diciendo: Yo, di tu nombre, me perdono por… di las razones por las cuales te perdonas.

  • Yo, di tu nombre, perdono a _____ por… di las razones por las cuales perdonas a personas y situaciones en tu vida.

  • Me reconozco, de ahora en adelante, como un SER AMOROSO QUE ENVÍA Y ATRAE AMOR, ARMONÍA, LUZ, PAZ.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page