top of page

La importancia del perdón



La importancia del perdón radica en que al perdonarnos a nosotros mism@s y perdonar a los demás, nos estamos liberando y liberamos a la otra persona de la historia que hayamos vivido, cerrando ese capítulo en nuestras vidas en PAZ Y ARMONÍA, libre de resentimientos. Esta es la razón por la cual podemos decir que el PERDÓN ES UN ACTO DE AMOR hacia nosotros mismos y hacia los demás.


El perdón es una DECISIÓN: Al perdonar hacemos una elección, elegimos ver al otro como un ser, que, aunque falle y actúe equivocadamente, tiene dignidad, necesita respeto y amor. Perdonarnos y perdonar es una decisión que nos regala un nuevo corazón y una nueva vida.

El perdón es un REGALO: Cuando perdonamos nos damos un regalo de paz interior a nosotros mismos y le damos un regalo de misericordia al ofensor, sin esperar nada a cambio.

El perdón es una ACTITUD: Es un buen hábito que adquirimos con la práctica y que nos permite tomar el control de nuestras emociones con la inteligencia emocional.

El perdón es SANACIÓN: El perdón nos proporciona salud. Muchas investigaciones han demostrado los terribles efectos del rencor y el resentimiento en la salud de las personas. Así que, por su salud física, mental y espiritual RENUNCIE a la emoción tóxica del resentimiento.

¿Porqué nos cuesta pedir perdón?...

Hay una gran mayoría de personas a las cuales les cuesta pedir perdón porque no aceptan que se han equivocado, y porque piensan que al reconocerlo esto demuestra debilidad, sin embargo hay que recordar que reconocer con humildad las equivocaciones es el primer paso para poder transformarlas y que esto demuestra la grandeza que hay en nuestro ser.


¿Porqué nos cuesta perdonar a los demás?

La principal razón por la cual nos cuesta perdonar es porque albergamos la emoción del resentimiento, y porque en gran parte nos tomamos todo lo que hacen los demás de una forma muy personal. En muchas ocasiones, ni siquiera fue intención de alguien hacernos daño, sólo ha sido nuestra interpretación. Así que, es importante expresar nuestros sentimientos y emociones frente a una situación, para poder aclarar las situaciones y evitar malos entendidos.


La siguiente reflexión, nos ilustra muy bien este tema:


"Dos Judíos, sobrevivientes de los campos de concentración de los nazis, fueron liberados por los Aliados en la segunda guerra mundial.

Se despidieron y pasados los años, se volvieron a encontrar.

Su diálogo de reencuentro fue el siguiente:

P: Dime una cosa, ¿Tú ya perdonaste a los nazis todos sus abusos, torturas e injusticias?

R: Sí, yo hace tiempo les perdoné y ahora disfruto feliz una nueva vida.

P: Pues yo, aún no los he perdonado, y los odio con toda mi alma

R: Qué lástima...TODAVÍA TE TIENEN PRISIONERO.


Esta historia es el mejor espejo de las ganancias del perdón sincero y de las pérdidas del rencor y el odio.


El perdón nos da alas para volar y nos lleva a saborear el presente sin el veneno del pasado.
El perdón nos abre las puertas a un mundo de Luz y de paz.

GRACIAS AL PERDÓN RECUPERAMOS NUESTRA LIBERTAD...


Escrito por:

MZ Ruty

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Medellín

cel: (+57) 3226865051

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page