top of page

El Sendero de la Luz

Actualizado: 24 feb 2023




El Sendero de la Luz, una frase que inspira armonia ...


Ahora bien, transitar por el Sendero de la Luz es una decisión consciente de cada Ser Humano y el tiempo en el cual cada uno lo elegí es perfecto para cada persona.


El Sendero es el camino que recorremos paso a paso para alcanzar la Luz, como lograr este propósito implica decidir hacia donde queremos que vaya nuestra vida a través de nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y palabras.


Un buen inicio en este maravilloso rumbo es aceptar que todo lo que sucede en nuestro entorno es perfecto para nuestro crecimiento interior y exterior, te invito a incorporar lo siguiente de forma consciente en tu rutina diaria;


  • Bendecir es desear y querer el bien ilimitado para los demás y en los sucesos de su vida.


Cuando bendicimos estamos invocando la protección divina para la “persona, situación, animal, naturaleza, áreas, procesos y proyectos”, anhelando salud perfecta, paz, armonia, sabiduría, prosperidad, opulencia y gracia divina.


  • El agradecimiento y/o dar gracias es un regalo supremo que se manifiesta en el aquí y ahora cuando expresamos nuestra gratitud por todo lo que sucede en nuestra vida, ya que todo es perfecto, tan perfecto es, que viene de Dios Padre Madre.


Ser agradecido reduce las emociones, mantiene la salud fisica y mental, generando mayor resistencia emocional, fortaleciendo las relaciones personales de nuestro entorno ya que nos mantiene vibrando alto.


Sin embargo, es importante detenernos un momento y reflexionar las siguientes preguntas;


  • ¿Qué indicaciones le doy a mi GPS interior?


  • ¿Le presto atención?


  • ¿Lo escucho o lo medio escucho?


  • ¿Lo utilizo para encontrar el Sendero hacia la Luz?


  • ¿Mi GPS lo programo todos los días para avanzar en el Sendero de la Luz?


  • ¿Realmente deseo estar en el Sendero de la Luz?


  • ¿Cuál es mi velocidad crucero en el Sendero de la Luz?


  • ¿Soy capaz de mantener mi velocidad crucero en el Sendero de la Luz?


  • ¿Cómo puedo incrementar mi velocidad crucero en el Sendero de la Luz ?


Después de haber leído cada una de las preguntas, ahora te invito a leer la primer pregunta y después de leerla, cierra tus ojos y toma tres respiraciones profundas dejandote fluir y presta atención a lo que en ese momento venga a tu mente, anotalo en una hoja de papel y así continua con cada una de las preguntas.


Al concluir la reflexión, tendras elementos que puedes analizar con más detalle en el momento que lo consideres apropiado, recuerda todo es perfecto.


A continuación te comparto varias palabras que al interiorizarlas y llevarlas a la practica te ayudarán a avanzar en el Sendero de la Luz;




Podriamos definir el significado de cada una de ellas, sin embargo, considero que se perdería el propósito de este documento, por ello solo describiremos algunas con ejemplos de como aplicarlas en nuestra vida diaria.


  • Renuncias y/o Renunciar es conscientemente rechazar lo que no deseamos que este presente en nuestra vida, relaciones, áreas, procesos y proyectos.


  • Yo (diga su nombre) renuncio a todo lo que no me deja estar plenamente sano, feliz, próspero, abundante y opulente en todo lo que Yo Soy, en totalidad, al 100%, infinitamente y para siempre.


  • Yo (diga su nombre) renuncio a aprender, crecer y evolucionar a través de experiencias negativas, tóxicas o traumáticas, acepto que la Madre Divina me las limpie de raíz, me las reprograme en abundancia, prosperidad, Opulencia y Gracia Divina.


  • Afirmaciones es conscientemente decretar en que deseamos transformar nuestra vida, relaciones, áreas, procesos y proyectos.


  • Yo (diga su nombre) sólo acepto que las experiencias, sucesos y aptitudes vividas sean positivas, abundantes y prósperas; que no haya obstáculos ni bloqueos para que se desenvuelvan en Luz, Amor, Perfección y Verdad, para encaminarme en el Sendero de la Luz.


  • Intención es la Fuente de la energía pura, ilimitada, con vibraciones tan rápidas que desafían toda medición y observación; la cual es invisible, sin forma, ni límites.


El campo de la intención existe aquí y ahora y si decides acceder a él puedes experimentar la vida de una forma fascinante, nueva.


  • La es un Don que ha sido infundido en los seres humanos por medio del Espíritu Santo, es la confianza en nuestra relación con Dios y va más allá de las evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.


  • Amor Incondicional es el sentimiento más puro que surge desde nuestro centro corazón hacia todos los seres humanos.


  • Iluminación es lo que marca el camino más elevado en el Sendero de la Luz, cuando el alma y el Espíritu se fusionan en UNO.


Hasta este punto hemos descrito como transitar en el Sendero de la Luz, sin embargo, el punto de inflexión entre saber y tener; invariablemente es tomar acción.


John C. Maxwell utiliza la Ley de Proceso; en la cual se involucran las etapas de planeación “Ser”, actuar “Hacer” y resultados “Tener”.


La siguiente imagen es simplemente fantastica, ya que nos permite poder visualizar como pueden ser y/o son los resultados que obtenemos en nuestra vida.




Es decir, si por momentos estamos obteniendo los resultados esperados y en otros momentos no los logramos, eso significa que una y/o varias áreas de mi vida no están fluyendo de la forma deseada para lograr mantenernos siempre en el punto óptimo de forma holística en todas las áreas.


Cuando logras reconocer y aceptar conscientemente que no estas logrando los resultados esperados, estas abriendo tu mente y puede lograr reflexionar lo siguiente;


  • ¿Qué áreas de mi vida me mantienen vibrando bajo, limitando mi avance en el Sendero de la Luz?


  • Anotalas en una hoja de papel, dí y/o escribe ¡C a n c e l a d o! cuando las identifiques, renunciando a ello y afirma conscientemente en que deseas transformarlo.


  • Lo anterior por cada una que encuentres …


  • ¿Cual considerar que sea el objetivo de renunciar y afirmar?


  • R: Que los resultados que obtengamos en nuestra vida sean los esperados, en cada una de nuestras áreas, procesos y proyectos.




  • Por ejemplo, puedes pedirle a Dios y/o a los Seres de Luz en quienes tu creas con Fe, Certeza y Gozo lo siguiente;


Hazme un instrumento de tu Luz, Amor, Paz y Armonía …


  • Lo entregas y lo sueltas, solo para que tengas una referencia; te sugiero anotes la fecha de cuando realices la petición.


  • Los resultados que cada persona obtenga siempre serán los perfectos, ya que son componentes para su crecimiento en el Sendero de la Luz.


Te invito a reflexionar lo siguiente escrito en Mateo 7:7;





Imagina por un momento como podría transformarse tu vida si te regalaras la oportunidad de llevarlo a la práctica y observar sus resultados.


Ten presente lo siguiente, no necesariamente tiene que ser de forma definitiva, recuerda que todo es paso a paso y a prueba y error, total sino obtienes los resultados esperados, fácilmente puedes regresar a lo que hasta ahora haz realizado.


Ahora regalate la oportunidad de abrir tu mente y reflexiona lo siguiente;


En que área y/o áreas de tu vida quieres sanar, crecer, mejorar; la distancia a lograrlo tal vez solo sea solicitar la ayuda conscientemente desde tu corazón.


Ten presente que si tu requieres y/o deseas la ayuda de los Árcangeles; ellos siempre nos la brindarán, lo unico que requieren para hacerlo es que la solicitemos.


Si tu deseo es recibir la ayuda y guía de ellos, en la siguiente tabla se describen las áreas de cada Arcángel; así podrás de acuerdo a lo que cada persona requiera solicitar especifícamente la asistencia de ellos;




Mi deseo para ti en esta ocasión es que te regales la oportunidad de reconocer el Sendero de la Luz y permitir que tus acciones conscientes impregnen cada uno de tus días para que la luz, el amor, la perfeccion y la verdad se expandan en nuestro planeta y de esa forma contribuir a tener un mundo mejor, una Nueva Tierra.


Como es costumbre les invito a darnos la oportunidad de;


“Vivir en el Aquí y el Ahora intensamente en

Paz, Armonía, Sabiduría y Amor”.



Si llegaste hasta aquí, será genial llevar a cabo la siguiente meditación “Entregarse a la Luz”.



Luis Palacios


Coach Angelical de Vida

Maestro Zoly

Coordinador CHIEC Veracruz



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page