top of page

Hablando con nuestros hijos


Hablar con nuestros hijos no debería ser una tarea difícil, mas a veces, y dependiendo de la edad si es, ya que ellos están en ese trance donde creen saber absolutamente todo y los padres no necesariamente tienen las respuestas.


A través de mi formación como Maestra Zoly y Coach, aprendí y sigo aprendiendo como hablar con mis hijos para ganar su confianza y tener ese espacio comunicacional en donde se vale decir todo lo que sienten y lo que opinan, en donde no hay críticas y juicios.


Siento que para mí lo más importante es que ellos se puedan expresar sin sentir miedo de decir las cosas, o de poder expresarse libremente. Se que a veces es un poco difícil, porque tenemos la tendencia a aconsejar de manera de regaño o desde el punto de vista de un adulto, pero si ponemos de lado la crítica o el “te lo dije”, la comunicación es más amena ya que ellos se sienten más en confianza.


Debemos estar abiertos a oír cualquier cosa o comentario, y aquí les digo que deben dejar las creencias de un lado y entender que las nuevas generaciones no están apegadas a las vivencias que tal vez para nosotros son importantes. Por supuesto, siempre debe haber un respeto entre ambos y además hacerlos entender el porqué de las reglas que hay en la familia y por qué hay que respetarlas, pero siempre desde el entendimiento y no desde la fuerza, ya que allí es donde ellos se cierran y buscan respuestas en otros lados.


También hay que ponerse en sus zapatos, ya que debido a la presión social de las redes, los hace sentir más inseguros de sí mismos, y siento que en la mayoría de las ocasiones debemos entenderlos y validar sus emociones, en vez de decirle “no te pongas así”, “no llores”, “no le des el gusto”, etc… No validar sus emociones hace que no vivan esa experiencia y, al no vivirla entonces no la pueden entender para poder trabajarla.


Al abrirnos a realmente escuchar sus opiniones, respetarlas, y conversar de cómo observar la vida de otra manera los ayuda no solo a sentirse más seguros de ellos mismos, sino también a saber que tienen a alguien muy cercano que está dispuesto a ayudar y oír, sin críticas o juicios. Además que nos ayuda a nosotros como padres a comunicarnos mejor tanto con ellos como con nosotros mismos.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page