top of page

EVALUANDO NUESTRAS RELACIONES


Sé para los demás el amigo que quieres que sean para ti.


A medida que vamos creciendo, evolucionando, llega un momento en nuestras vidas en el que necesitamos evaluar nuestras relaciones, para hacer un análisis de que estas, están teniendo un efecto positivo en nosotros, en lugar de arrastrarnos.


Sin darnos cuenta, puede que estemos gastando tiempo y energía en amistades que nos defraudan o nos dañan, en lugar de cultivar otras que nos apoyen y alimenten en nuestro camino. La vida hay que disfrutarla y fluirla, y debemos estar conscientes de que hay momentos no tan fáciles o debemos afrontar desafíos, entonces tener este tipo de amistades que nos drenan la energía, hace que nuestro crecimiento se frene. Recordemos que podemos hacer mucho más cuando estamos rodeados de personas que entienden lo que estamos tratando de hacer y que apoyan positivamente nuestros esfuerzos para recorrer nuestro camino.


Podemos empezar este proceso de evaluación simplemente notando cómo nos sentimos en el contexto de cada una de nuestras relaciones cercanas. Puede que empecemos a ver que un viejo amigo todavía arrastra actitudes o ideas negativas que nosotros mismos necesitamos soltar para poder avanzar. O puede que nos demos cuenta de que tenemos una relación de larga duración con alguien que tiene la costumbre de decepcionarnos, o de no aparecer cuando necesitamos apoyo. Ellos son un perfecto espejo de eso que debemos sanar, para no seguir atrayendo más de lo mismo. Hay muchas maneras de cambiar el status quo en situaciones como ésta, teniendo un corazón a corazón con nuestro amigo mostrando el ejemplo. Este proceso no consiste tanto en abandonar a los viejos amigos como en cambiar nuestras relaciones para que nos apoyen en nuestro camino en lugar de frenarnos.


Una parte importante de este proceso es mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta del tipo de amigo que somos para las personas de nuestra vida y en qué parte de nuestra vida podemos estar haciendo lo mismo a otros. Puede que nos demos cuenta de que, cuando ajustamos nuestro propio enfoque de una relación, haciendo el cambio a ser más solidarios y positivos, nuestros amigos también se ajustan y todo el mundo se beneficia.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Flagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page