top of page

Creencias Gratificantes

Las Creencias Gratificantes son los elementos intangibles en los cuales los Seres Humanos decidimos creer de forma consciente, haciéndolos parte de nuestro día a día y como consecuencia llevarlos al plano tangible al poder observarlos en nosotros mismos a través de nuestros sentimientos, pensamientos, acciones y posteriormente verlo reflejado en el entorno en el cual nos relacionamos, desde nuestro circulo primario hasta nuestras relaciones profesionales y sociales.


Iniciemos por establecer las diferencias entre Emociones y Sentimientos, es común que utilicemos los términos para hablar de un mismo concepto, sin embargo, son diferentes.


Las emociones son alteraciones de ánimo intensas o pasajeras, las cuales pueden ser agradables o desagradables; es aquella respuesta o reacción momentánea innata que tenemos (consciente o inconsciente) frente a los estímulos que surgen de una actividad mental.


Si nuestro cerebro toma estas emociones y las conecta con nuestras experiencias, deseos, proyectos además de nuestro sistema de valores y de nuestro estado anímo, entonces tendremos como resultado los Sentimientos.


La combinación de estos elementos puede ser diferente en función de cada situación, así como objetiva, subjetiva y/o específica según sea el caso.

Los sentimientos son nuestra forma de ver el mundo y determina nuestra forma de actuar; a través de ellos podemos conectarnos, comunicarnos, expresarnos y entender a las personas.

Los sentimientos pueden modificar la intensidad de la respuesta según la emoción que los genere y la situación en la que nos encontremos. De lo anterior podemos considerar que;

  • Las emociones son reacciones biológicas ante los estímulos, los cuales se pueden manifestar a través de cualquiera de los cinco sentidos “tacto, auditivo, visual, olfato y gusto”.

  • Los sentimientos son reacciones o percepciones mentales ante los estímulos generados por las emociones.

  • Las emociones son reacciones orgánicas.

  • Los sentimientos son reacciones mentales.

  • Las emociones surgen al tratar de interpretar los estímulos externos.

  • Los sentimientos surgen al tratar de interpretar las emociones.

  • Las emociones se generan ante la ausencia de sentimientos.

  • Los sentimientos requieren de una emoción para poder procesar la información.

Frecuencia de las Emociones



Fuente: Dr. David R. Hawkins


En la medida que los seres humanos permitimos que los elementos de baja frecuencia vibratoria “del Orgullo (175) hacia la parte inferior” sean los motores que dictan el actuar del día a día, la salud puede verse afectada por la ansiedad o depresión.


Según los Maestros Estelares:


Emociones


  • Son reacciones negativas y de baja vibración energética.

  • Se sienten en los chakras sacro y plexo solar.

  • Producen sensaciones de malestar y normalmente, hay que sanarlas.

  • Dañan la relación con nosotros mismos, con nuestros Ángeles Guardianes y con el entorno donde nos relacionamos.

  • Al sanarlas se transforman en Sentimientos.

Sentimientos

  • Son reacciones positivas y de alta vibración energética.

  • Se sienten en el chakra corazón.

  • Producen sensaciones agradables que incrementan la Luz y el Amor.

  • No requieren ser sanadas.

  • Nos conectan con nuestros Ángeles Guardianes.

  • Nos ayudan en la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Las Creencias Gratificantes están compuestas por cuatro acciones claves, los cuales se describen a continuación;


  • Bendecir: Es desear y querer el bien ilimitado para los demás y los sucesos en su vida.

Cuando se bendice, se está invocando la protección divina para la “persona, situación, animal, naturaleza, áreas, procesos y proyectos”, anhelando salud perfecta, paz, armonía, sabiduría, prosperidad, opulencia y gracia divina.

  • Buena voluntad: Es la actitud de decidir y ordenar la propia conducta hacia las personas, situaciones, animales, naturaleza, pensamientos, sentimientos, acciones, relaciones, áreas, procesos, proyectos; las cuales son expresadas de forma consciente por el ser humano con la intención de alcanzar un resultado.

  • Bien común: Es la unidad espiritual, es la conveniencia de la naturaleza humana que considera a los hombres como criaturas racionales y libres en la virtud, los establece como seres responsables y creados por Dios; el bien común trascendente para los seres humanos es Dios.

  • Agradecimiento: Quienes expresan gratitud viven con atención plena a los detalles del día a día, ser agradecido reduce las emociones negativas, mantiene la salud fisica y mental, generando mayor resistencia emocional, fortaleciendo las relaciones personales de nuestro entorno ya que nos mantiene vibrando alto.

En la medida que los seres humanos aceptamos conscientemente experimentar en nuestro día a día estos cuatro elementos, logramos que ellos vayan permeando en las vivencias, anhelos, procesos, valores y en el estado de animo de cada persona.

Cuando tomamos acciones conscientes e iniciamos paso a paso a Bendecir todo, a actuar con Buena voluntad y orientados al Bien común y a Agradecer por todo lo que hemos recibido y recibiremos, nos estamos abriendo al “Amor Incondicional”.


El Amor incondicional es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas, sin importar las consecuencias porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no. Es un aprendizaje y una práctica constante.


Al lograr vivir desde el Amor Incondicional estamos elevando nuestra frecuencia vibratoria, permtiendo expandir la capacidad de sentir y experimentar la vida y porque no, impregnar con este sentimiento nuestro entorno, permitiendo que la Alquimia de la Manifiestación fluya hacia nosotros.


La Alquimia de la Manifestación es un “Don” que el Creador colocó en nuestro corazón, aunado con nuestra mente y con la Mente Suprema de la Creación; desear, amar y anhelar algo, es un llamado de “Dios a sus hijos amados”. Créelo, confía en el proceso, sientete merecedor y acciona.


Al lograr que nuestras decisiones conscientes estén dirigidas por estos seis elementos, nos mantendremos vibrando alto y conectados con nuestra divinidad.



Fuente: Creación propia.


La Alquimia de la Manifestación fluye cuando conscientemente le entregamos al Padre Creador el libre albedrio que nos dio y permitimos que sea Élel faro que ilumina nuestro camino”


Lograr sentir y vivir el Amor Incondicional al bendecir, ser personas de buena voluntad, orientadas al bien común y agradeciendo todo es una experiencia sin igual. El propósito superior, es que siempre Vibremos Alto.


Incorporar la meditación en nuestro dia a dia, es el camino más eficiente para desprender y podar los patrones del pensamiento del mental colectivo.





¿Qué pasa en nuestros cuerpos al Meditar por diferentes espacios de tiempo?


  • 3 minutos: Incrementa la circulación sanguínea, distribuye la secreción de endocrinas; el campo electromagnetico del cuerpo se modifica.

  • 7 Minutos: La frecuencia de las ondas del cerebro empiezan a cambiar de Beta a Alfa y continuan cambiando a una relajación profunda (Delta), el campo electromagnético se incrementa y refuerza.

  • 11 minutos: La parte simpática y parasimpática del cerebro empieza a balancearse y a producir energía.

  • 22 Minutos: Los pensamientos que producen ansiedad y estrés en el subconsciente empiezan a limpiarse.

  • 31 Minutos: Se logra el balance de la mente, el aura y los elementos internos del cuerpo; esto se refleja en el humor y el comportamiento.

  • 62 Minutos: Se integra de manera positiva el subsconsciente, modifica las regiones del cerebro implicadas en la atención y las emociones.

  • 120 Minutos: Mantiene el cambio en la mente subconsciente durante el ciclo completo del día.



La meditación, nos permite actuar desde la sabiduría interior para tomar las mejores decisiones para nosotros y para los demás; no es un ejercicio, es un estado consciente y eso puede trasladarse a todas las acciones del día; es compatible con todo, es un modo de vida, un modo de Ser.


Lograr actuar desde la sabiduria, nos permite aceptar conscientemente que Todo PASA; siendo nuestro propósito, que lo que pasa a cada momento este impregnado de las cuatro virtudes claves:


P – Paz

A – Armonía

S – Sabiduría

A – Amor




En la medida que todo lo que sucede a nuestro alrededor, este impregnado de estas cuatro maravillosas virtudes, estaremos incrementando nuestro nivel de vibración y en consecuencia el de nuestro entorno, por ello;


“ Vive el Aquí y el Ahora intensamente en

Paz, Armonía, Sabiduría y Amor”.


Seamos conscientes que siempre existe un promedio de nuestro nivel de vibración en cada día y este es el resultado de como procesamos las emociones y las transformamos en sentimientos en cada una de nuestras áreas, procesos y proyectos.


El punto disruptivo del Mapa de las Emociones es cuando los seres humanos nos empoderamos y conscientemente utilizamos el “Coraje” para dar el salto al poder permitiendo observar las situaciones desde otra perspectiva donde el cambio es factible.


Mapa de las Emociones



Fuente: David R. Hawkins - El Poder contra La Fuerza.


Al incorporar “bendecir, la buena voluntad, el bien común, y el agradecimiento”, como estrategias de orden superior en nuestros sentimientos, pensamientos, acciones, relaciones, áreas, procesos y proyectos, nos mantendremos vibrando alto.


Esto nos regala la oportunidad de expandir nuestro poder interior, hasta alcanzar el salto a la iluminación, donde la Visión de Dios y la Visión de la Vida esta impregnada por el “Amor”.


Cuando sueltas, Todo fluye.

Cuando te entregas al proceso, Todo cambia.

Cuando aceptas conscientemente, Todo sana.

La mayor prueba de Humildad es, Agradecerlo Todo


Si llegaste hasta aquí, será genial llevar a cabo la meditación “Sanación de nuestras emociones, desde la Madre María”.



Coach Luis Palacios García

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page