top of page

Crear un hogar armonioso



Cuando hemos elegido hacer de nuestro hogar un lugar de armonía, permitimos que la energía del amor se expanda en las vidas de todos los que viven allí.


Nuestro hogar es el sitio a donde volvemos para descansar y alimentarnos antes de aventurarnos de nuevo a la rutina del día a día. Pero, hay momentos en los que nos sentimos rodeados de confusión en lugar de armonía, o inmersos en el caos en lugar de la paz. Es en estos momentos cuando tenemos el PODER de decidir traer más amor y luz a nuestros hogares.


Cuando elegimos el amor y la luz, estamos eligiendo empezar en nuestro interior. Con una respiración profunda, cerramos los ojos y pedimos a nuestros guías que cuando los abramos de nuevo, veamos dónde podemos hacer cambios para crear una mayor armonía. Pueden ser cambios internos, como aceptar los rasgos de personalidad de los demás y trabajar con ellos en lugar de contra ellos. O pueden ser cambios que podemos hacer con los objetos de la casa, eliminando los que causan frustración y colocando los que nos hacen sentir bien.


Ahora podemos realizar un ejercicio muy simple con las personas con las que compartimos nuestro hogar, ya sean miembros de la familia u otra combinación de personas que comparten nuestro espacio. Juntos podemos ayudar a cambiar las percepciones hacia lo positivo pidiendo a cada persona que piense en su situación de vida ideal. Tras dejar un tiempo para la reflexión, reunirse para conversar sobre las ideas que de cada persona descubrió y así entre todos crear un ambiente positivo y de amor en el hogar compartido. Una vez que esta información sale a la luz, tenemos un panorama para que logremos el equilibrio y armonía a partir de los deseos de cada quien. Juntos, podemos llegar a acuerdos que permitan a todos dar los pasos necesarios para crear una visión unificada.


Cuando hemos elegido conscientemente hacer de nuestro hogar un lugar de armonía, entonces la energía del amor puede expandirse por las vidas de todos los que viven allí. Cada persona se nutrirá, permitiéndole llevar esa paz y serenidad con ella al mundo, compartiéndola con quienquiera que encuentre; y haciendo de cada espacio en el que entre un lugar más cálido y amoroso para todos.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page