top of page

Amar lo que no nos gusta




El odio en ocasiones puede ser irracional, y tiene un mayor impacto en la persona que siente esta emoción y/o energía densa, que en la persona u objeto odiado. Sin embargo, superar el odio en ocasiones es difícil, mas no imposible, ya que el odio se refuerza a sí mismo y hace que surja una mayor enemistad.


La herramienta más poderosa que se puede utilizar para combatir el odio es el AMOR. Cuando concientizamos, reflexionamos y vemos la situación sin ponerle una interpretación, y decidimos amar lo que se odia, ya sea una persona, una situación o una parte de uno mismo, todo cambia. Es un cambio profundo en los sentimientos y la experiencia.


Cuando dejamos a un lado la interpretación, la culpa y el ego, y dejamos que sea el amor que nos guíe, hay poco espacio para la ira, la aversión, la amargura o el resentimiento. Te ocupas mas en amar, y no te pre-ocupas en lo contrario. Practicar amando lo que no te gusta puede transformar y cambiar tus emociones al amor, ya que no hay lugar para estas energías en un espacio ocupado por el amor.

Es cierto que a veces y dependiendo de la situación, es difícil renunciar a juzgar a alguien o perdonarla, pero puedes amar a tu enemigo y buscar el bien en situaciones que parecen orquestadas para causarte dolor o ira. Al decidir amar lo que no te gusta, te conviertes en una persona menos que añade negatividad al universo. En un nivel simple, amar lo que odias puede ayudarte a disfrutar más de tu vida. En un nivel más complejo, amar lo que odias te libera porque te desligas del odio que puede dañar el alma.


Responder con amor a las personas que irradian negatividad transmuta su energía negativa. También te fortaleces a ti mismo al no dejar que su negatividad entre en tu espacio personal (no le das el poder), ya que le das a la otra persona la oportunidad de elevarse por encima de sus sentimientos y encontrarse contigo en el campo del amor.

Gandhi dijo una vez: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Amar lo que no te gusta envía una energía positiva y hermosa a la gente, al tiempo que difunde la paz y la armonía por todo el planeta.


Escrito por:

Alexandra Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Flagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page