top of page

Tips para mantenerte en forma durante el verano

Actualizado: 30 may 2022



Ya comienza el verano, que emoción y saben lo que eso significa: “VACACIONES, PLAYA, PASEOS. Como sabemos es una de las épocas en donde la mayoría de las personas busca tips para mantenerse en forma, o para perder peso antes de irse de vacaciones. Les recuerdo que los meses de verano, donde el calor comienza a ser más fuerte, es el momento perfecto para empezar o renovar nuestras metas para sentirnos mejor, mantenernos en forma, etc. Al fin y al cabo, el verano está lleno de días soleados que levantan el ánimo, de alimentos nutritivos y de muchas oportunidades de salir al exterior para hacer ejercicio.


Sin embargo, seguir un plan de alimentación saludable puede parecer difícil cuando las las parrilladas y las fiestas de verano suceden cada fin de semana. Aquí les dejo algunos consejos para perder peso y no perderte ninguno de los buenos momentos.


  1. Bebe agua antes de la comida: Según los expertos, recomiendan que bebas dos vasos de agua antes de cada comida, esto te mantendrá hidratado y será menos probable que comas en exceso. Puedes poner en tu teléfono una alarma o bajarte apps que te pueden ayudar a controlar tu hidratación a lo largo del día.

  2. Ten siempre en tu nevera frutas frescas y vegetales: Durante las fiestas de verano, enfócate en que tu plato este lleno de vegetales y frutas. Según el Dr. Armul de la Academia de Nutrición y Dietas, recomienda que “no te centres en cómo comer menos, sino en comer más cosas buenas. Haz que la mitad de tu plato sean frutas o vegetales. Los alimentos básicos del verano, como las bayas, los mangos, los melocotones, el maíz, los pimientos y los tomates, son ricos en vitaminas, minerales y fibra, lo que hace que te sientas lleno durante más tiempo y ayuda a mantener a raya los antojos”.

  3. Enfócate en comidas refrescantes: En lugar de llevar una cazuela cargada de crema pesada a tu próxima reunión, lleva algo ligero y saludable.

  4. Empaca tus propios snacks: En la piscina, en un juego o en el parque, ahorra dinero y calorías y llevar tu propia bolsa con opciones más saludables, como fruta fresca o frutos secos variados".

  5. Te provoca algo dulce, sal por el: Es importante que nos complazcamos a la hora de darnos esos gustos dulceros, pero en vez de tener opciones dulces en la casa, sal por el, así te evitas los momentos en donde quieras comer y comer los dulces.

  6. Asegúrate de descansar y dormir 8 horas al día: Uno de las cosas más importantes para perder peso o mantener tu peso durante el verano es dormir bien, por muy ocupado que estés. "Puede que tu agenda social este full este verano, pero no sacrifiques el sueño". Las investigaciones según una reciente revisión publicada en el European Journal of Clinical Nutrition, demuestran que las personas privadas de sueño consumen unas 385 calorías más al día, posiblemente porque sus niveles de leptina y grelina (hormonas que controlan la saciedad y el hambre) se ven alterados.

Así que te invito a que apliques algunos de estos tips durante tu calendario de verano, para que lo disfrutes al máximo.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page