top of page

Soltando las expectativas


Liberarnos de nuestras expectativas puede llevarnos a vivir una vida feliz y armoniosa.

En nuestra búsqueda de realización personal y el logro de nuestras ideas, objetivos y deseos individuales, naturalmente formamos vínculos emocionales con aquellos resultados que esperamos que se produzcan; a los cuales solemos llamar expectativas. A veces las expectativas nos sirven como una fuente de estabilidad, ya que a través de estas creamos planes basados en nuestras visiones del futuro, pero al mismo tiempo, también pueden limitar nuestro potencial de felicidad ya que no nos damos la oportunidad de recibir resultados inesperados, pero igualmente satisfactorios. En lugar de disfrutar de las circunstancias sorprendentes que se desarrollan a nuestro alrededor, nos lamentamos por las anticipaciones que no se cumplen.


Cuando pensamos en dejar de lado nuestras expectativas, puede que escuchemos una pequeña voz interior que nos repite que debemos esforzarnos para alcanzar esos objetivos concretos, independientemente de que lo logremos o no. Pero, lo contrario de las expectativas no es el pesimismo, sino el optimismo y al liberarnos de la necesidad de centrarnos en probabilidades concretas, abrimos nuestro corazón y nuestra mente a una amplia variedad de resultados posibles.


Cuando esperamos que una situación o un acontecimiento se desarrollen de una manera determinada, resulta más difícil disfrutar de las sorpresas que tienen el potencial de convertirse en profundas bendiciones. Del mismo modo, podemos sentir que no hemos cumplido nuestros objetivos porque no hemos podido obtener los resultados deseados con nuestras elecciones y acciones. A medida que te vayas abriendo a los resultados imprevistos, estarás más dispuesto a buscar y reconocer los elementos positivos de tus nuevas circunstancias.


Cuanto más distanciemos nuestras expectativas, más inspiradora será nuestra vida. Aunque la situación en la que te encuentres no se corresponda con tus deseos, necesidades u objetivos iniciales, pregúntate cómo puedes sacar el máximo partido de ella. Es probable que el viaje de tu vida dé muchos giros imprevistos y sorprendentes cuando estamos dispuestos a liberar las expectativas, pero ten por seguro que te traerán la misma felicidad.

Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page