top of page

Receta del mes

Actualizado: 16 sept 2021

Cake de banana vegano, libre de gluten, sin lactosa, sin azúcar añadida y muy bajo en calorías.


Este delicioso postre es perfecto para todos aquellos que manejamos una dieta equilibrada donde buscamos reducir al máximo la ingesta de azúcar, gluten y lactosa. Sin embargo, de vez en cuando nos provoca un dulce y es ahí que esta opción nos permite darnos un gustito sin el cargo de consciencia de haber echado al traste todo nuestro esfuerzo o resultados obtenidos de nuestra dieta saludable.


A continuación los ingredientes y tabla nutricional:


Como podemos ver, contamos con un listado de ingredientes muy fáciles de conseguir, muy saludables y sobretodo, podemos constatar que una porción de este cake nos brinda unicamente 75 calorías. Además, hemos utilizado harina de garbanzo en lugar de la harina de trigo. Esto no solo que elimina el gluten de la ecuación sino que nos aporta algunos beneficios que les muestro a continuación:

  • Es rica en fibra.

  • Es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal.

  • Aporta hidratos de carbono de liberación lenta.

  • En cuanto a minerales contiene, sobre todo, Magnesio y Potasio.

  • Respecto a vitaminas, aporta ácido fólico (vitamina B9) y otras vitaminas del grupo B, excepto B12

  • Es rica en lecitina, un tipo de grasa que mezcla con las grasas ingeridas por el organismo con el agua y favorece su expulsión.

  • Aporta ácidos grasos esenciales, en especial, Omega 6.

Compartiré con ustedes en un video a continuación el método de preparación. El tiempo de cocción es de 30 minutos a una temperatura de 180 ºC. Si no se va a consumir inmediatamente, se recomienda agregarle el jugo de un limón. Además, opcionalmente se puede agregar esencia de vainilla y frutos secos. Esto aumentaría la ingesta calórica.


Es tan sencillo que incluso podemos hacerlo con los niños. Sería una forma muy agradable y divertida de pasar un momento de calidad con ellos.



Espero les haya gustado nuestro aporte y los invito a que nos cuenten en los comentarios como les quedó este saludable y delicioso postre.


Escrito por:

Delpaeh Lara

Coach Angelical de Vida

Conductor CHIEC Barcelona

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page