top of page

Los Sistemas de Creencias


Son las creencias que hemos adoptado usualmente de nuestros antepasados, nuestros abuelos, padres, maestros, la zona donde vivimos, el pueblo, la ciudad, el país, el planeta…


La mayoría de veces, estas opacan nuestro Ser, aplastan nuestras opiniones, nos limitan, no dejando que seamos libres.


Por ejemplo, cuando yo era niño repetía una frase que se la había escuchado a un adulto de mi familia: “La vida es dura”.

Y, cada vez se presentaban eventos y situaciones que me daban la razón de que la vida era dura, yo la volvía a repetir porque le daba la razón a esa creencia, que en un principio era de mi familiar y que yo la había adoptado.


Algún profesor pudo habernos dicho “no eres bueno para las matemáticas” y con eso, bastó para que los números se volvieran nuestro enemigo durante toda nuestra carrera estudiantil.


Un médico que nos asegura que porque la abuela es diabética ya nos jugó el número. A pesar de que la enfermedad no es hereditaria sino genética, ya salimos de la consulta entristecidos y casi que consultando los costos de los dispositivos para medirnos la glicemia.


Y como estos, hay muchos ejemplos. ¿Recuerdas que te decían tus padres cuando pedías un juguete caro? A mí se me vienen a la mente frases como: “el dinero no crece en los árboles” o, “¿qué crees, que soy millonario?”


Te invito a que las identifiques y revises de qué manera estas creencias te han bloqueado, afectado, paralizado, mermado tu autoestima, la seguridad en ti mismo/a.


Ya NO las aceptes. Cuando te des cuenta que una vez más están condicionando tu vida, CANCÉLALAS. Basta con decir “CANCELADO” a la creencia que identificaste y re-prográmala con una creencia positiva.


Por ejemplo, La vida es maravillosa, yo soy muy bueno en todo lo que me propongo, yo soy 100 % saludable, Yo agradezco porque gozo de perfecta salud, Yo soy próspero, Yo soy abundante, Yo me merezco siempre lo mejor.


Este tema y un fragmento del artículo fue tomado del Taller de Reiki Krystal que brinda la Formación Zolemgeh Estrella.


Escrito por:

Delpaeh Lara

Coach Angelical de Vida

Conductor CHIEC Barcelona





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page