top of page

Empoderando a las mujeres en los deportes


Una de las cosas que me gusta del ejercicio hoy en día es el hecho de que no hay ninguna restricción en cuanto al tipo de ejercicio o deporte que pueden hacer las mujeres. Recuerdo que en los años 90 las mujeres sólo hacían aerobic o Zumba, porque se consideraba que las mujeres no debían ser fuertes o no debían tener un tipo de cuerpo específico, y créanme que yo era una de ellas.


Al reintroducirme en el área de los ejercicios, conocí el Crossfit y el levantamiento de pesas, y aunque todavía estaba un poco escéptica (por las pesas y por cómo iba a quedar mi cuerpo), terminé amándolo.


Me encanta cómo estos ejercicios han transformado el panorama deportivo con su énfasis en la equidad de género y la aceptación del cuerpo de las mujeres.

En la revista de CrossFit comentan que "Una de cada tres niñas entre 6 y 12 años practica un deporte. Pero a los 14 años, las niñas abandonan el deporte al doble de velocidad que los niños. ¿Por qué?


Anualmente, los niños tienen 1,3 millones de oportunidades deportivas más que las niñas. La ausencia de estas oportunidades, unida a los estigmas sociales y a un menor número de modelos positivos, contribuye a la disminución constante de la participación de las niñas en el deporte a medida que crecen".


Así pues, teniendo en cuenta todos estos cambios en el deporte y el ejercicio, se han presentado más oportunidades para las mujeres, por ejemplo "en los Juegos de CrossFit se invita al mismo número de mujeres que de hombres. Las mujeres reciben la misma cantidad de dinero en premios que sus homólogos masculinos. Las mujeres compiten en los mismos tipos de eventos que los hombres. Y las mujeres están batiendo récords históricos en ambas divisiones. Las mujeres pueden levantar la misma cantidad de peso que los hombres, a veces más. Y todos se ejercitan y se ponen en forma juntos cada día".


Esto es lo que me gusta de hacer ejercicio hoy en día, que podamos ser una comunidad todos trabajando juntos y motivándonos mutuamente para alcanzar objetivos. Ahora puedo hacer ejercicio con mi esposo, con los mismos ejercicios, para alcanzar los mismos objetivos de fitness, y pasar tiempo juntos.


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page