top of page

¿Dejas de SER por complacer?



El vivir tu vida en modo complaciente puede tener consecuencias, podemos tener un desgaste de energía debido al exceso de preocupación que a la larga puede causar síntomas de estrés .

Somos seres sociables nos encanta sentirnos amados y aceptados pero

¿Qué sucede cuando vamos más allá de los límites y vamos en contra de nuestro bienestar por ser aceptados?


El ser complaciente a la larga puede traer consecuencias ya que pones a los demás primero que a ti mismo, puedes perder tu identidad, te olvidas de tus deseos, tus planes aficiones, tus proyectos personales, te puedes sentir que no eres apreciado y que los demás se aprovechan de ti causando resentimientos que se muestran con enfados e ira que pueden afectar la relación contigo incluso, tu salud física.


Algunos rasgos de las personas complacientes

· Se sienten valiosos sacrificándose por los demás

· Ponen sus vidas en pausa ante la necesidad de los demás

· Sienten ansiedad y culpabilidad ante la idea de no hacer todo lo que pueden por los demás

· Son personas que tratan de no decepcionar a los demás


¿A quién le has dado permiso de controlar tu vida?

¿Vives tu vida en función de los demás o vives tu vida desde tus deseos?


Ten consciencia de quién eres y aprende a valorarte, el autoconocimiento es esencial, reconocer tus cualidades y fortalezas te ayudará a reconocer lo maravilloso y único que eres. Tu cultura, tu educación, tus experiencias son una combinación única que te hacen ser una persona muy especial.

Deja de ser influenciable por la sociedad, por los amigos, la familia, la pareja. No es tu deber agradar a todo el mundo, hay que aprender a poner límites para no ser manipulados ni influenciados.


Al ser seres únicos completos y aceptarnos, nuestras relaciones serán más sanas y armoniosas ya que no dejamos de ser nosotros para complacer y no nos enganchamos con el querer ser alguien más y cumplir con las expectativas de los demás sin depender emocionalmente de nada ni de nadie.


El complacer a los demás puede estar motivado por miedos emocionales, como el rechazo. Es momento de cambiarlo empezando por amarnos y aceptarnos, el amor a nosotros mismos es para algunas personas una asignatura pendiente, pero es la base fundamental para ser felices y relacionarnos con los demás.


Vivamos la vida desde nuestro Ser, amándonos incondicionalmente en plenitud, salud, paz , empoderándonos desde nuestro amor propio.

El coaching angelical es una herramienta de alta eficacia, te guía para conseguir resultados en tus áreas, procesos y proyectos redescubriendo y reconectándote con tu SER.

Limpiando creencias, reprogramando pensamientos para experimentar cambios profundos y duraderos en todos los ámbitos de tu vida.


Escrito por:

ISLLYL

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page