top of page

Cambia, todo cambia


Todo en la vida es un constante cambio …el día se vuelve noche, la primavera … otoño, la añoranza puede ser tristeza y luego una gran alegría. Un día nos sentimos agotados y otro…con toda la energía. Es así, la energía de todos los eventos, situaciones, objetos o relaciones se transmuta, se transforma, se mueve y cambia día a día. Esa es la impermanencia, esa es la constante en la vida.


Para los budistas y las sociedades orientales, el eterno fluir, donde no hay nada definitivo o nada permanece para siempre es una de las bases claves de su educación. Viven vidas muy conscientes de esta gran verdad, desapegados de controlar.


Claramente, en occidente, la impermanencia es más un concepto que una filosofía de vida. Basta ver nuestra reacción ante los cambios, las pérdidas, o a lo incierto, para entender que es así, un “concepto” que no hemos interiorizado.


Comprender que todo cambia, que la vida es avanzar, evolucionar, aprender, equivocarse, levantarse y también dejar ir, permite que confiemos en ella misma y en su perfección, permite que nos abramos a la posibilidad de comprender que esta tiene miles de posibilidades para vivirla, que nada es estático y que según sean nuestras creencias, podemos experimentar las situaciones del día a día, desde la libertad y la adaptabilidad o desde la resistencia y el control.


Comprender e interiorizar que el cambio es permanente, nos empodera y también nos permite experimentar las emociones desde la consciencia plena, sin engancharse ni sufrir.

Ver lo positivo de los cambios y apreciarlos, nos libera de los miedos y nos permite afrontar la vida desde la paz y la confianza.

Asumir que todo cambia permanentemente, nos permite disfrutar de todo, en tiempo presente, sin aferrarse y sin atarse. Viviendo un día a la vez, valorando cada logro, soltando ese control permanente que nos lleva a nada.


Adaptarnos a los cambios nos da alas, en definitiva, nos hace libres.

Puedes afirmar: Yo fluyo con la vida y con los cambios, Yo Soy Paz…Yo Soy libertad.

Escrito por:

Rosa Amor

Coach Angelical de Vida

Conductora CHIEC Reino Animal

WhatsApp: +506 8391 3589

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page