top of page

Aprovechando la energía


Para aprovechar nuestra energía al máximo, enfocarnos en una cosa a la vez, a veces es lo mejor.


La vida cotidiana nos pone a nuestra disposición una gran cantidad de información y oportunidades, y a veces podemos encontrarnos divididos entre una gran variedad de intereses y proyectos. No se si les ha pasado, pero hay momentos que nos emocionamos y queremos hacerlo todos a la vez, pero hacerlo sólo disminuye nuestra energía, y nos deja con la cabeza revuelta o sin ganas de experimentar plenamente ninguno de ellos. Si tomamos la decisión de elegir una cosa a la vez en la que centrar toda nuestra atención, podemos aprovechar al máximo nuestra energía, involucrándonos plenamente en el momento para que pueda nutrirnos a su vez.


Cuando tenemos todos estos factores en nuestro alrededor, nuestra atención puede ser desviada en muchas direcciones, ya sea los quehaceres del día a día, la TV, la familia, las redes y lo que sea que este ocurriendo en nuestro entorno. El tip más eficaz para estas ocasiones es escuchar nuestra guía interior y centrar nuestros pensamientos en los objetivos que resuenan con más fuerza en mi corazón. Esto puede significar centrar nuestra atención en un proyecto laboral o del colegio o algún hobby que nos llame la atención. Esto no significa que las otras actividades las dejemos atrás, mas bien nos estamos enfocando en cosas que disfrutamos hacer para realizarlas con amor, y tal vez las otras las podamos delegar y así no procrastinar. Al estar plenamente presentes con todo lo que somos y todo lo que tenemos, podemos experimentar cada elección plenamente y hacer las elecciones más satisfactorias que nos nutran energéticamente.


Como somos seres multifacéticos, estamos continuamente involucrados en muchos aspectos de la vida en cada momento. Nuestro trabajo en el mundo es necesario para atender nuestras necesidades físicas, y nuestras relaciones son importantes para nuestras necesidades emocionales, pero cuando nos involucramos también con nuestro espíritu, podemos elegir el área que nutrirá el cuerpo, la mente y el alma. Estar centrados en cada momento nos permite movernos con el flujo del universo y armonizar todos los aspectos de nuestro ser en un todo equilibrado.


Escrito por:

Alexandra Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Flagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page