top of page

Afrontando los Cambios



La vida nos trae cambios, a veces las separaciones familiares y los divorcios son parte del proceso de transformación, después o durante estos procesos nos viene un cuestionamiento ¿Qué va a pasar?


Durante el proceso de separación hay una montaña rusa de emociones y sentimientos, hay que tomarse el tiempo para procesarlo, vivirlo sin quedarse atascado en las emociones que nos pueden traer un estancamiento momentáneo, se puede pasar por varias etapas que van desde la negación, el enojo, negociación, la depresión y por último la aceptación del rompimiento o separación.


Es un periodo de tiempo para que te reencuentres contigo mismo, toma el control de tu vida, inicia nuevos proyectos, cambia rutinas, regálate nuevas oportunidades. Mantén una actitud positiva durante ese proceso, hay la creencia que un divorcio es un fracaso, sin embargo, hay que verlo como un aprendizaje, tienes la oportunidad de volver a escribir tu historia, depende de ti, como lo tomes.


Etapas: NEGACIÓN, no puedes creer que te esté pasando; comprende que las situaciones cambian y las personas cambian. ENOJO, sientes emociones como la impotencia, la frustración, buscas culpables o te sientes culpable. NEGOCIACIÓN, tratas de arreglarlo porque no quieres afrontar los cambios. DEPRESIÓN, es la etapa más delicada, puede ser larga, depende si buscas ayuda de un profesional como un terapeuta holístico o lo transitas solo o sola. ACEPTACIÓN, estado de calma, aquí las personas ya asumen que hay que tomar caminos separados y entienden que fue un aprendizaje.


Los cambios o los procesos de transformación empiezan por ti mismo, hay que cuidar que tus creencias y que el miedo no interfieran. Hay que conocerse, saber cuáles son tus deseos, tus cualidades, valores hacia donde quieres llegar. El autoconocimiento es el primer paso que te ayudará a encontrar tu Misión de Vida, que será tu motivación para avanzar disfrutando el camino, ya que está vinculada con lo que te gusta hacer. Realízalo por ti, sigue tus anhelos, lo que tu corazón te indica, no te dejes influenciar por nada ni por nadie, ábrete a los cambios, ten tus metas claras y planifícalo con objetivos a corto y a largo plazo, sal de tu zona de confort sin miedo a la incertidumbre confiando que estás siendo guiado por una fuerza superior que estará contigo siempre, suelta el control y entrégale tu proceso a Dios.


En la FZE te acompañamos durante ese proceso, te enseñamos cómo transformar tus emociones en sentimientos, te damos herramientas para perdonarte a ti, a la situación y a la otra persona. Aprenderás a ver los acontecimientos de forma positiva, aprenderás a valorarte, a encontrar en tu interior que es lo que deseas. Te ayudaremos en tus metas a empezar nuevos proyectos trabajando de la mano con Padre-Madre Dios, tomando las riendas de tu vida junto a él para manifestar un futuro mejor.


Escrito por:

ISLLYL

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page