top of page

Valorarse, ¿Qué es y cómo hacerlo?


¿Qué valorarse?


Aprender a valorarse significa encontrar la vía para ver, asimilar e incorporar la idea de que eres un ser humano que merece tanto como cualquier otro. Que no estás por debajo de nadie, en términos de valor, y que eres tan capaz como los demás de conseguir lo que te propones.


¿Cómo valorarse?


1. Ser uno mismo:


La única manera de comenzar a ser uno mismo es dejándose ser. Dicho de otro modo: ayuda mucho dejar de pensar tanto antes de actuar.


Ya tienes instalado el chip que te dice:

“Espera, no hagas”. O “Espera, no hables”.

Así que, lo indicado es no hacerle caso a esa vocecita. Tomar el riesgo de hacer las cosas sin meditar tanto. De hablar, dejando que fluya todo como va llegando.


2. Eliminar las etiquetas:


Para aprender a valorarnos es fundamental liberarnos de las etiquetas inconscientes que nos han impuesto durante tantos años.


Etiquetas que nos hemos creído y nos hemos identificado tanto con ellas que hemos actuado en consecuencia limitando nuestro potencial. Dejemos atrás todas nuestras limitaciones y empecemos a ver quiénes somos realmente.


3. Enfrenta tus miedos, sobre todo el miedo al fracaso


Debemos empezar a pensar en el fracaso como una oportunidad para aprender. ¿En qué hemos fallado? ¿Por qué ha salido mejor? ¿En qué podemos mejorar? Así pues, el concepto de fracaso bien integrado conlleva la otra cara de la moneda, la del aprendizaje. La famosa fórmula de ensayo-error gracias a la cual, avanza la ciencia y el conocimiento.

Superar tus miedos te ayudará a ver todo tu potencial, a salir de tu zona de confort, a tomar riesgos y a sorprenderte con todas las cosas que pueden pasar cuando dejas atrás tus ataduras.


Tomado de los Círculos de Sanación impartidos en la Formación Zolemgeh Estrella.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page