top of page

Sanando el niño interior.


El Niño Interior es una realidad de nuestro desarrollo. Muchos de nosotros hemos vivido muchos años buscando el amor, la aprobación, la valoración y el apoyo de otras personas; si comprendiéramos que eso que buscamos, es precisamente lo que nos demanda nuestro niño(a) interior herido(a).


Cuando somos niños, necesitamos ser vistos y reconocidos por nuestros padres y/o personas que representan esos roles, de igual manera es importante sentirnos valorados, aceptados y aprobados para concebirnos queridos sólo por ser quienes somos, pero no siempre sucede así y existen muchas historias de infancias complejas.


Todos nacemos con un equipaje enorme de creencias evolutivas, históricas, económicas, sociales, culturales, familiares, “programas y creencias” impuestos a la sociedad, lo cual nos lleva a tener heridas emocionales (heridas de traición, abandono, rechazo, miedo… y un largo etcétera), por ese motivo una parte fundamental del viaje de sanación interior tiene que ver con la comunicación y sanación de nuestro niño interior herido, ya que en algún momento interpretamos que para que nos quieran, debemos tener una determinada actitud y así comienza la construcción de mascaras y roles, creyendo que nos ayudarán a ser aceptados, vistos y queridos.


El niño interior herido busca afuera de él, aquello que más necesitó recibir durante su infancia y le fue negado: un trato amoroso por parte de los adultos que estaban a su alrededor y que eran responsables de su cuidado, de alimentarlo y amarlo, fortaleciendo también su crecimiento físico, emocional y espiritual.

Un niño interior que se siente atendido, visto, cuidado y amado, se refleja en un adulto que fluye con sus emociones, no juzga ni se juzga , tampoco hiere ni se hiere porque está atento a sí mismo, a lo que le pasa y siente.


En este sentido, salir al encuentro de nuestro niño interior, nos pone en contacto con nuestra alma y en consecuencia con toda la potencialidad de nuestro Ser: creatividad, imaginación, capacidad de asombro y de experimentación, el contacto con las propias emociones y su expresión, ausencia de juicio, vitalidad, experimentación pura del presente…¡Magia pura!.

https://youtu.be/afI15QwvV3g (podcast niño interior)


Escrito por:

Alexa Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECFlagstaff

Instagram: @integralholisticcenter.flg

Facebook: Centro HolÍstico Integral CHIEC Flagstaff

WhatsApp: +1 (813) 362-2085

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page