top of page

Sabiduría Interior es vivir en consciencia



Todas los humanos poseemos sabiduría en nuestro interior. La sabiduría se consigue a través de la atención consciente, del estar en el aquí y el ahora, de vivir en un estado de calma emocional y paz interior.


Vivimos en una sociedad donde siempre buscamos respuestas y nuestra felicidad se centra en el exterior, le damos esa responsabilidad a nuestros familiares, a nuestros amigos de hacernos felices dichosos, les entregamos nuestro poder de forma inconsciente al darles ese poder nuestra energía se dispersa y nos vamos debilitando.

Cuando dejemos de buscar el amor, la aprobación, la aceptación fuera y nos hagamos responsables de nosotros mismos y de proporcionarnos bienestar y felicidad es cuando empezamos a recuperar nuestro poder interno y nos fortalecemos.


Recuerda si tu estado de ánimo está bajo no te sientes en paz contigo mismo entonces no te sientes bien, nuestro estado natural es vivir sin sufrir y sin sacrificarse por nadie sé fiel a lo que sientes, tu intuición te anticipa que algo no está bien, ¡Confía! Nada que te haga sentir mal debe seguir sucediendo, presta atención a las sensaciones físicas.


Aprende a escucharte, a confiar en ti, en recordar que todo lo que vives es tu propia creación y que siempre podrás crear nuevas y mejores experiencias que resuenen con el propósito de tu Ser.


A través de la relajación y la meditación puedes silenciar los pensamientos, calmar tus emociones y ponerte en contacto con esa parte intuitiva y sabia que todos tenemos.

Nuestra conciencia sabe vivir en el momento presente. Sabe que hay una fuerza vital trabajando para nosotros, guiándonos y apoyándonos en cada paso del camino. No juzga, no se asusta ni se obsesiona con nada.


A veces nos da miedo conectar con nosotros mismos, con nuestro corazón y con nuestra verdad, al hacerlo podemos trascender el dolor, vamos a encontrar mucho amor hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia la vida, una gran paz interior y mucha sabiduría.


La voz del EGO viene cargada con creencias limitantes , interpretaciones, estructuras, traumas y juicios guarda también información sobre nuestras emociones, sobre opiniones y valoraciones externas a nosotros.El ego es esa parte de nosotros que inventa historias y crea creencias que nos llevan a estar siempre seguros y permanecer en nuestra zona de confort. Vive en un miedo constante: miedo a lastimarse, miedo al rechazo, miedo a que el pasado se repita es una voz que contrae, inhibe busca la aceptación externa.


En cambio, la voz de la intuición no está conectada con la mente ni se aferra a nuestros instintos , la voz de la intuición se conecta desde nuestro lado más espiritual y amoroso.

Esa voz de la intuición nos alerta todo el tiempo y nos detiene, es el empujón suave que a veces necesitamos para tomar decisiones. La voz es amable es tu mejor amiga no te juzga ni te condena te da seguridad.


En el camino de la transformación personal es importante que reconozcas estas dos voces que siempre te susurran a la hora de tomar decisiones .Tu eliges si lo haces desde el amor presente en ti o dejarás que tome decisiones por ti tu ego desde el miedo.


Disfruta la vida prestando constante atención a tu cuerpo, sus señales, tus pensamientos, vive conscientemente conectada con tu presente y con tu sabiduría interna.


Escrito por:

Vicky Hidalgo

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page