top of page

Mejora tus relaciones mediante la comunicación



Relacionarte con los demás y saber manejar las relaciones interpersonales es fundamental en el crecimiento del individuo forma parte de la vida en nuestro día a día con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo en nuestro matrimonio es el vínculo entre 2 o más personas.


Es parte del desarrollo humano. Es importante y esencial ya que tener relaciones sanas y equilibradas forman la base de la sociedad e influyen notablemente en nuestra salud física, mental y emocional. Saber cómo manejarnos socialmente y así adquirir inteligencia emocional en tus relaciones.


La comunicación verbal y corporal es la base, podemos establecer vínculos amorosos profundos, creando nexos afectivos que son determinantes en la convivencia.

Comunícate manteniendo el respeto, sé claro. Sé honesto, directo y verídico sin menospreciar a los demás.


4 claves para la comunicación Asertiva


1.- Sé empático

Ponte en los zapatos de la otra persona exprésate sin ofender y sin herir susceptibilidades con mucho respeto.

2.-Aprende a escuchar

Es importante que hables y escuches lo que las otras personas quieren decirte presta atención y sigue el hilo de la conversación.

3.- Cuida tu comunicación no verbal

Debe haber una relación con lo que expresas y como te sientes ya que, el cuerpo también comunica.

4.- Claridad

Asegúrate que las personas entendieron el mensaje que les transmitiste sé amable y paciente. Usa un lenguaje sencillo para que se entiendan tus ideas claramente.


Usa la comunicación asertiva como una herramienta de resolución de conflictos presta atención y da valor a los mensajes que estas recibiendo aun con aquellos que no estes de acuerdo, no se trata de tener la razón ni mucho menos de una lucha de poder, cada persona tiene diferentes perspectivas y ve las situaciones desde diferente punto de vista de acuerdo con sus creencias y experiencias de vida. Abre tu mente, aprende a escuchar, sé consciente de tus emociones.


El trabajar estos puntos te ayudará muchísimo. También es primordial trabajar la relación contigo mismo, ayudará a eliminar conflictos con los demás ya que ellos te muestran cosas que no ves.


Analiza tus emociones diariamente, realiza ejercicios de perdón en 3 pasos hacia ti y a los demás y así mejorarás tus relaciones.


Escrito por:

ISLLYL

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIECGainesville, GA

Facebook: Vicky Hidalgo

WhatsApp: +1 (954) 512-4985

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page