top of page

Meditación y Yoga.

Puertas para la salud tanto física como emocional, mental y espiritual.


Muchos ya saben de qué se trata tanto la meditación como el yoga, y aquí te comparto mi perspectiva y cómo me han ayudado estas herramientas, prácticas, ejercicios, artes. Como los consideres está perfecto; que lo disfrutes y te aporte de alguna u otra forma.


Namasté! - (Que por cierto, uno de los tantos significados de esta forma de saludo/despedida es que: el Ser Divino que reside en mí, saluda al Ser Divino que reside en ti).

Seas nuevo o no en esta materia, mi recomendación es que cuando comiences tu práctica, sea en un estudio o en casa con videos, recuerda que está perfecto en el nivel que te encuentras, lo importante es tu constancia, compromiso, aceptación y cuidado de ti mismo.


Quieres escuchar a tu cuerpo y si alguna posición o movimiento no se siente del todo bien, simplemente reconócelo y modifica la posición. Si sientes que requieres un descanso, tómalo. No se trata de una competencia y si quieres verlo como tal, que esa competencia sea contigo mismo y nadie más.


Eso sí, podrán haber días que estás más fuerte o flexible. Mientras tomes consciencia de cómo te encuentras en el momento y utilices estas prácticas para fomentar tu salud y bienestar, te ayudará a cada día estar mejor y mejor.


Uno de los principios del Yoga, por ejemplo, es Ahimsa, y aunque lo traducen como la No Violencia, a mí me gusta llamarlo: el cuidado de todos los Seres Vivos, y por supuesto ese cuidado comienza contigo mismo.


También te recomiendo que pruebes con diferentes profesores y tipos, tanto de meditación como de yoga, ya que todos somos únicos y puede que sea preferible comenzar con una práctica con la que te sientas más a gusto y gradualmente puedes ir explorando los demás tipos. Algunas personas se frustran porque piensan que no lo están logrando y dejan la práctica. ¡Recuerda divertirte! Igual estás aprendiendo algo nuevo, ¡así que tente paciencia!


La Ciencia ya ha probado los beneficios que tienen estas prácticas, y yo también. Yo solía sentir fuertes depresiones o bajones de ánimo y en una ocasión también me diagnosticaron con Síndrome de Menier (un trastorno en el oído que consiste en ataques de vértigo y náuseas por fuertes mareos) y gracias a estas prácticas logré disminuir estas situaciones en mi vida.


Así mismo solía ser bastante jorobada y ahora he logrado una mejor postura. Mi cuerpo incluso se ha mantenido en mi peso ideal. Eso sí, como toda herramienta, si no se la usa, sobretodo constantemente, no sirve o no es tan eficaz como podría serlo.



Lo que me gusta de estas prácticas es que te ayudan tanto con lo físico, emocional, mental y espiritual. Y, por ejemplo, en el canal de YouTube de la Formación Zolemgeh Estrella hay hermosas meditaciones guiadas que te ayudarán a sanar y fomentar tu bienestar.


Eso sí, así como el yoga, te invito a que fluyas y no te juzgues si sientes que no puedes visualizar algo como te lo piden en la meditación o te distraes con tus pensamientos, lo importante es, así mismo, la constancia, la práctica y el compromiso contigo mismo.

¡Que disfrutes de tus prácticas cuales éstas sean!

Con Luz y Amor Siempre,

Escrito por:

MZ Stefania Duarte

Coach Angelical de Vida

Instagram: @iamunicity 

Facebook: @unicityiam 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page