top of page

Los niños y la gratitud


Muchos nos referimos a los niños como “Esponjitas” que todo lo captan y todo lo entienden, desde tempranas edades. Y efectivamente, así es. Ellos poseen grandes dones y capacidades, que, si estimulamos adecuadamente, desarrollarán en ellos cualidades positivas, que generarán un gran impacto en su vida y en su entorno. En este caso me refiero, particularmente a sensibilizarlos con la energía de la GRATITUD.


Sabiendo claramente que los niños aprenden de nuestro ejemplo y que diariamente tenemos un sinfín de oportunidades de compartir “conscientemente” con ellos, aprovechemos estos espacios para entrar en esta hermosa frecuencia del Agradecimiento.

Sintonizarse en ella es muy fácil, pues elegir agradecer en las mañanas, al levantarnos, en nuestro baño diario o a la hora de desayunar puede volverse un hábito, que no sólo los involucra a ellos, sino que también genera en nosotros sentimientos de felicidad, alegría y gozo puro (nuestro estado natural del ser).


Elegir dar las gracias por las simples y cotidianas cosas; además tener gestos que multipliquen nuestro sentir: conectar con nuestra mirada, abrazar sin parar, sonreír con el alma y bendecir con el corazón.

Podemos ingeniarnos muchas actividades lúdicas para agradecer: como los frascos, árboles y cuadernos de gratitud. Podemos también simplemente jugar a encontrar los mil y un motivos por los cuales sentir gratitud o tumbarnos en el césped y divisar las maravillas que nos rodean y que engrandecen nuestra existencia.


Cuando agradecemos junto a ellos, generamos vínculos positivos y los fortalecemos, les ofrecemos, además, mejores ambientes y mejores momentos. Los impulsamos a conectarse con energías similares como la compasión, la empatía, el amor incondicional y el disfrute.

Por eso, siempre será un buen momento para agradecer, siempre será una elección escoger la gratitud como “actitud” de vida. Siempre será una opción sembrar en ellos la semilla del agradecimiento y la bendición, desde la comprensión de estar entregándoles una herramienta poderosa para vivir felices.


Escrito por:

Rosa Amor

Coach Angelical de Vida

Conductora CHIEC Reino Animal

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page