top of page

LOS NIÑOS Y EL AGRADECIMIENTO

Llegó la época del agradecimiento, bendecir, felicidad, disfrutar con la familia. Me encantan estos meses porque se siente esa energía por donde quiera que vayas, comienzas a ver las casas decoradas de Navidad, se escuchan villancicos y el ambiente por doquier es agradable.


Siempre me he preguntado ¿por qué ese sentir no lo practicamos todo el año?


En una de las meditaciones recientes de nuestro Canal, nos dice: “El agradecer no solo lo deberíamos de hacer para las festividades. El agradecimiento es uno de los mejores empujones que le podemos dar a algo para que se manifieste. Dar gracias es una de las mejores bendiciones que tenemos, ya que al hacerlo le decimos a nuestra divinidad que estamos felices y ella nos sigue proveyendo de todo lo que amamos”.


Como padres, les enseñamos a nuestros hijos a ser agradecidos y lo reiteramos aún más durante estas épocas. Pero agradecer no es solo la parte material, es también agradecer por ser quién somos, lo que nos hace sentir bien, las cosas pequeñitas y sobre todo agradecer también por lo que no tenemos, ya que al enfocarnos en lo que nos falta hace que atraigamos más de eso; LA FALTA o ESCASEZ.


Para mí ha sido una experiencia maravillosa, el poder aprender a ser agradecidos con mi familia. Les comparto unas herramientas que nos han funcionado, para que las hagan juntos y así crear ese sentir de gratitud en sus hijos durante todo el año.


Crear un diario de agradecimiento es excelente para que los niños vean y concienticen todo por lo que pueden estar agradecidos. Escribir todos los días algunas de las cosas por la que nos sentimos felices, los logros, por nosotros mismos, nos ayuda a mejorar nuestro humor, actitud y relaciones, así que en familia escriba cada uno en su cuaderno 2 o más cosas por las cuales agradecer cada día, y al final del día comenten entre todos que sintieron al escribirlos y notarlos.


También podemos ayudar a nuestros hijos a notar las cosas que pasan a su alrededor, que tal vez a su parecer no sea tan buenas o importantes, como, por ejemplo: si están caminando por un parque, ayúdelos a notar y sentir ese momento, a observar el cielo, los árboles, a oír a los pájaros. El observar y conectarse con ese momento nos ayuda a estar agradecidos por todo lo que nos rodea y por el tiempo que pasamos juntos.


Enviar cartas de agradecimiento a alguien de la familia, amigos, allegados etc., es una excelente manera de apreciar a los demás. Además al hacer esto, estamos enviando energías de amor y positivismo a esa otra persona, alegrándole el día. Recuerden esto no tiene que ser perfecto, lo que vale más es la intención, la autenticidad y el amor con el que lo hacemos.


Agradecer es una de las mejores bendiciones que tenemos, es como una palabra mágica que hace que todo lo que deseamos manifestar se haga realidad. Vivir en gratitud con todo y con todos hace que nuestra vida sea feliz y con ello recibimos y recibimos más de eso que amamos; y quién mejor para compartir todo esto sino nuestra familia.


Gracias a todos por su ser y estar.


Escrito por:

Alexandra Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Florida

www.tampa.chiec

Email: Tampa.chiec@gmail.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page