top of page

La magia de la intención

Actualizado: 15 jun 2022



La Magia de la Intención … , como definir esta frase espectacular que nos permite establecer el rumbo que deseamos para nuestra vida.


Iniciemos por separar la oración en dos grandes partes, “magia” e “intención”.


La magia es la manifestación convertida en una realidad maravillosa, cuya causa es desconocida e “inexplicable” en el momento; es el tópico del “resultado, objeto y/o situación” que aparece por arte de magia, su causa es la misma magia.


La intención trata acerca de los propósitos o la voluntad de realizar algo; es absolutamente subjetiva y se encuentra inmersa en lo más profundo de la consciencia humana.


Las personas impulsadas por la intención se caracterizan por una fuerza de voluntad que no permite que nada se interponga en la consecución de su deseo íntimo; es decir, con una capacidad de decisión y/o determinación inquebrantables.


Las personas que utilizan la Magia de la Intención tienen la actitud de “nunca me voy a rendir” y aunado a ello tienen y/o mantienen una Visión interna que las impulsa a transformar sus sueños en realidad; solo por ello es probable que sean super triunfadores y se sientan orgullosos de sus capacidades y habilidades para reconocer y aprovechar las oportunidades que se presentan en el día a día.


Sin embargo, aún existen personas que no utilizan la magia de la intención para convertir sus sueños en realidad y así lograr modificar su situación actual, sea está cual sea; ya que la intención es un campo invisible que existe en todo momento y en todo lugar y podemos acceder a él, todos los seres humanos con solo activarlo.


Por ejemplo; si deseas tener salud perfecta, perfecta salud, este propósito lo puedes poner en tus pensamientos y crearlo desde el corazón con fé y certeza que se manifestará.


Como lo he explicado en ocasiones anteriores; para la Formación Zolemgeh Estrella los sentimientos son energías de alta vibración y las emociones son energías de baja vibración.


Por ello, siempre podemos encontrar soluciones espirituales a los problemas viviendo “vibrando” en niveles superiores y recurriendo a energías más rápidas. Mentalmente, la intención es un concepto mucho más amplio que la decisión del ego o la voluntad individual.


¡La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo, es un campo de energía invisible!


Hace más de veinte siglos Patanjali proponía la siguiente definición;


“Se abren a la vida las fuerzas, las facultades y las posibilidades durmientes y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que jamás te habías considerado”.


Todo aspecto de la naturaleza, sin excepción, tiene una intención intrínseca y nada en la naturaleza cuestiona el camino que ha de seguir para hacerla realidad. La energía de este campo también dispuso esa intención en nosotros los seres humanos.

La energía omnipresente de la intención late en tu interior hacia tu potencial para tener una vida con sentido, es una fuerza presente en todas partes como un campo de energía.

La intención está vinculada a la voluntad que motiva una acción específica y no a su resultado o consecuencia.


Wayne W. Dyer menciona que la intención es un campo de energía que fluye de una forma invisible, fuera del alcance de nuestros hábitos normales, cotidianos.


Sin embargo, todos los seres humanos tenemos los medios de atraer esa energía y experimentar la vida de una forma fascinante, nueva.

David Bohm establece que toda la información está presente en un terreno invisible o realidad superior y se puede acudir a ella en el momento que se necesite.


La intención es la existencia de una dimensión y/o campo de energía más alta y más rápida al que cualquiera puede conectarse; la cual está en todos los lugares ya que en el universo todo lleva una intención intrínseca.


La naturaleza se limita a desarrollarse armónicamente a partir del campo de la intención.


La Fuente, que es la intención, es energía pura, ilimitada, con vibraciones tan rápidas que desafían toda medición y observación; la cual es invisible, sin forma, ni límites; se siente especialmente, al ver la Creación de la vida en todo lo que existe.


La Intención Omnipresente es una fuerza que está en todas partes, no hay sitio alguno en el que no esté.


No se puede dividir y está presente en todo cuanto ves y tocas; esta infinita fuerza invisible está en todos lados, tanto en lo físico como en lo no físico.



La única manera de desactivar este campo consiste en convencerte de que estás separado de ella; en todo caso, se desactiva sólo en el interior de alguien, que así lo desea.


Activar la intención significa reintegrarte a tu fuente y convertirte en un mago moderno.


Ser mago significa alcanzar el nivel de consciencia en el que se pueden conseguir cosas antes inconcebibles.


El campo de la intención existe aquí y ahora, y puedes acceder a él.




Cuando lo actives, empezarás a notar que tu vida tiene una Misión y te dejarás guiar por tu Ser Superior.


¿Es posible experimentar la desconexión del campo de la intención?


Los leones, los peces y las aves no se desconectan; los mundos animal, vegetal y mineral siempre están conectados a su Fuente, no ponen en entredicho su intención.


Sin embargo, los seres humanos, a pesar de nuestra capacidad supuestamente más elevada para las funciones cerebrales, tenemos lo que denominamos ego, el cual, está compuesto de seis elementos primarios que explican cómo sentimos la experiencia nosotros mismos, al estar desconectados.


Al permitir que el ego decida el sendero de tu vida, desactivas la magia de la intención, es decir, nos desconectamos de la Fuente.



Seis descripciones del ego… “Cancelado”

  1. Soy lo que tengo, lo que poseo me define.

  2. Soy lo que hago, lo que consigo me define.

  3. Soy lo que los demás piensan de mí, mi reputación me define.

  4. Estoy separado de todos los demás, mi cuerpo me define como ser único.

  5. Estoy separado de todo lo que me falta en la vida, mi espacio vital está desconectado de mis deseos.

  6. Estoy separado de Dios, mi vida depende de la evaluación de mis méritos por parte de Dios.


Por mucho que se intente, no se puede acceder a la intención a través del ego; dedica un espacio de tu tiempo a reconocer y reajustar alguna de estas convicciones, o las seis.


Cuando se debilite en tu vida la supremacía del ego, podrás buscar la intención y aumentar al máximo tu potencial.


Wayne W. Dyer menciona, que tú, todo el mundo, la vida entera, han surgido del campo omnicreador de la intención.


Por ello, vive con esa perspectiva y llegarás a conocer y a aplicar la magia de la intención; en ese momento todos los semáforos se pondrán en verde.

  • Cuatro pasos hacia la intención

Activar la fuerza de la intención es un proceso que consiste en conectarte con tu ser natural y deshacerte del ego; el proceso se desarrolla en cuatro etapas;

  1. Disciplina: Aprender una nueva tarea requiere entrenar el cuerpo para que actúe como lo desean tus pensamientos. Por ello, eliminar la identificación del ego no significa desconectarte de la relación con tu cuerpo, sino entrenarlo para activar esos deseos. Se logra con práctica, ejercicio, hábitos saludables, comida sana, etcétera.

  2. Sabiduría: Al combinar la sabiduría con la disciplina fomenta tu capacidad para enfocarte y lograr tener paciencia a medida que vas armonizando tus pensamientos, tu intelecto y tus sentimientos con el trabajo de tu cuerpo. Por ejemplo: Cuando mandamos los niños al colegio les decimos, “Ser disciplinado”, “Pensar con la cabeza” y a eso lo llamamos educación, sin embargo, con eso no se alcanza la maestría.

  3. Amor: Cuando se logra aplicar la disciplina en el cuerpo con sabiduría y estudiar intelectualmente una tarea, este proceso de maestría supone amar lo que haces y hacer lo que amas. En el mundo del comercio, se denomina enamorarse de lo que ofreces y vender tu amor o entusiasmo a los clientes potenciales. Cuando se aprende a jugar tenis, hay que practicar todos los golpes mientras se estudian las estrategias del juego. Por supuesto, también implica disfrutar la sensación de golpear la pelota, de estar en la cancha y todo lo demás relacionado con el juego.

  4. Entrega: Este es el lugar de la intención, aquí es donde tu cuerpo y tu mente no llevan la batuta y te aproximas a la intención.


“En el universo hay una fuerza inconmensurable, indescriptible y donde absolutamente todo lo que existe en el cosmos está unido al propósito “intención” por un vínculo de conexión”.


La magia de la intención simplemente está a la espera de que seas capaz de establecer la conexión, ella da lugar a lo que llamamos creación.


Ser consciente de la magia de la intención, es tener una fuente a donde todos podemos conectarnos para generar cambios positivos en nuestras vidas.


Wayne W. Dyer establece que la intención tiene siete caras;


  1. Creatividad.

  2. Bondad.

  3. Amor.

  4. Belleza.

  5. Expansión.

  6. Abundancia ilimitada.

  7. Receptividad (merecimiento).


Memoriza estas siete palabras y utilízalas para armonizarte con la magia de la intención.


Regálate la oportunidad que las siete palabras decoren tu visualización y notarás un cambio de perspectiva en cuanto recuperes tú conexión con la magia de la intención.


La magia de la intención permite convertirnos en alguien nuevo, único y reproducir esto en ti mismo implica encontrarte con el impulso creativo.


Es reconocer que la magia de la intención está en contacto para hacer realidad lo que siente y lo que está expresando; en la forma como tú lo sientes, piensas y contemplas. Es decir cómo se crea tu discurso interior.


El libre albedrío nos da la oportunidad de elegir hacia dónde queremos ir, es decir, activar la magia de la intención y/o entregar el control al ego. La magia de la intención es el pleno funcionamiento de tu mente y pensamientos con la mente del espíritu universal.


Sin embargo, cuando trasladas tus pensamientos del espíritu al ego pierdes contacto con la magia de la intención; tu libre albedrío puede avanzar con el espíritu universal y su despliegue o alejarse de él hacia el dominio del ego.


Al alejarse del espíritu, la vida parece una lucha, por ti fluyen energías más lentas, te sentirás desamparado, abatido, perdido.


Por supuesto que en el momento que se desees, puedes acudir a tu libre albedrío para unirte de nuevo con las energías más altas, más rápidas y conectarte con el espíritu universal.


Reestructurar los sentimientos y pensamientos, abrirnos a la posibilidad de recibir la ayuda que deseas, confiar en la magia de la intención, mantenernos siempre alerta y vibrar en armonía con la fuente omniproveedora nos permitirá crear lo que deseamos.


El campo energético de la magia de la intención es amor, sin embargo, cuando no nos encontramos en armonía con la energía del amor, nos alejamos de la intención y se debilita nuestra capacidad para activarla.


La magia de la intención está a la espera de entrar en acción, sólo se necesita estar dispuesto a reconocerla, recibirla y dejarla fluir; no puede responderte si no logramos reconocerla.


Al ser receptivo estoy en armonía con la magia de la intención de la fuerza creativa universal, algo que funciona de muy diversas maneras, por ejemplo, aparecen en tu vida como por arte de magia las personas adecuadas.


El campo de la intención permite que todo adquiera forma y su potencial es ilimitado, sin embargo, hasta que no se trascienda el ego no podrá sino contribuir a la locura del mundo.


Inicia por liberarte del peso del ego y conéctate con la intención, cuando renuncies conscientemente al ego y regreses al origen, empezarás a ver inmediatamente cómo la magia de la intención trabaja por y para ti de múltiples maneras.


Carlos Castaneda describe la intención de la siguiente forma;


Te relajas, te agarras a la correa del trolebús y te dejas llevar por la misma fuerza que transforma las bellotas en árboles, las flores en frutos y unos puntitos microscópicos en seres humanos. Por ello, agárrate a esa correa del trolebús y crea tu propio vínculo de conexión.


Ese “absolutamente todo en el cosmos” nos incluye a ti y a tu ser disciplinado, sabio, todos tus pensamientos y sentimientos.


Cuando te entregas y te iluminas puedes acceder a la magia de la intención, que te llevará a donde crees que estás destinado a llegar.


Ejercicio: ¿Cómo puedo a través de la magia de la intención vibrar en las energías más elevadas?


Del siguiente cuadro te invito a que selecciones por lo menos 10 elementos en los que quieras aplicar la magia de la intención.


Antes de realizar la selección, toma una hoja de papel y un bolígrafo para escribir, ahora cierra tus ojos mientras realizas tres respiraciones profundas, liberando tu mente; al terminar, abre tus ojos y escribe las intenciones que deseas mejorar.


Yo soy creativo

Yo soy honesto

Yo soy feliz

Yo soy bondadoso

Yo soy genuino

Yo soy saludable

Yo soy amor incondicional

Yo soy integro

Yo soy ordenado

Yo soy alegre

Yo soy cordial

Yo soy paciente

Yo soy iluminación

Yo soy justo

Yo soy persistente

Yo soy belleza interior

Yo soy ético

Yo soy simpático

Yo soy expansión

Yo soy amigable

Yo soy agradable

Yo soy abundante

Yo soy cariñoso

Yo soy atento

Yo soy prospero

Yo soy tolerante

Yo soy considerado

Yo soy opulente

Yo soy estable

Yo soy diplomático

Yo doy gracias por estar en el aquí y ahora

Yo soy sensible

Yo soy fiel

Yo soy paz interior

Yo soy respetable

Yo soy genuino

Yo soy armonía

Yo soy respetuoso

Yo soy flexible

Yo soy sabio

Yo soy confiable

Yo soy honesto

Yo estoy en equilibrio y balance

Yo soy positivo

Yo estoy disponible


Mi intención para ti, al desarrollar este documento, es contribuir con un grano de mostaza a transformar y/o mejorar la percepción que tenemos los seres humanos de la vida y con ello lograr expandir la luz, el amor, la perfección y la verdad.

Como es costumbre les invito a darnos la oportunidad de;


“Vivir en el Aquí y el Ahora intensamente en

Paz, Armonía, Sabiduría y Amor”.


Si llegaste hasta aquí, será genial llevar a cabo la meditación “Sentirte merecedor desde el Maestro Jesús”.


Escrito por:

Coach Luis Palacios García

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page