top of page

Energías Sutiles

Actualizado: 15 jul 2022



¿Energías Sutiles?, separamos la frase en dos partes;

  • Energía es todo lo que existe en el universo, es la capacidad de generar movimiento y/o lograr transformar algo.

  • Sutil es delicado, delgado, tenue; poco perceptible.

Al ser poco perceptible la energía sutil en ocasiones podemos no prestarle atención; sin embargo, es a través de las energías sutiles donde cada uno de nosotros puede elevar su nivel de vibración.


La Energía Sutil es toda aquella que no podemos ver, ni tocar, sin embargo, la podemos sentir y percibir en todos los planos de la existencia (físico, mental, emocional y espiritual).


La diferencia entre cada plano es debido a la cualidad energética, “vibración” en el nivel de consciencia (plano energético), la densidad (valor) nos indica el tipo de vibración que tiene en cada nivel.


Albert Einstein mencionaba que las casualidades no existían, sino que era la forma sutil que utiliza Dios para mantenerse en el anonimato.


El nivel de consciencia en los planos se va incrementando en la medida que nos vamos desprendiendo de las vibraciones más bajas que actúan como lastre.


En la medida que conscientemente empezamos a vibrar en los planos más elevados, nos iremos haciendo más sensibles a nuevas realidades, ya que nos liberamos del mental colectivo.



La Opulencia es cuando estamos en equilibrio y balance en nuestras áreas, procesos y proyectos. Es decir, cuando logramos fluir en nuestra misión.


La Armonía nos permite observar algo realmente bello, alegre, agradable y relajante “una imagen de interacción con la naturaleza”, toma unos minutos y piensa lo siguiente desde tu corazón; “Qué pasaría si solo me diera Yo la oportunidad de cambiar por una fracción de tiempo la interpretación que actualmente le doy a las situaciones de mi vida”.


Cómo podrías sentirte?, te gustaría experimentarlo …, sino no funciona al final es solo una prueba, sin embargo, si funciona ya tienes una forma de poder ir transformando tu vida al ritmo que tu decidas.


Te invito a ponerlo a prueba, tal vez te llenen de felicidad los resultados que puedas observar.


La Comprensión (empatía) es la capacidad de comprender a las personas; las actividades de voluntariado y generosidad están inspiradas en la empatía, es decir, se ponen en el lugar del prójimo y ayudan a los demás. Es considerada un elemento clave en la Inteligencia Emocional (Daniel Goleman), así como, en la espiritualidad.


Brian Weiss menciona en uno de sus libros que la empatía es hermana de la compasión e hija del amor incondicional.


La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona y sentir lo que siente.


Es la clave para comprender y perdonar a los demás, gracias a ella podemos comprender sus miedos, sus opiniones y sus necesidades que muchas veces resultan ser idénticos a los nuestros.


La empatía y compasión suelen utilizarse como si fueran iguales, sin embargo, se trata de dos elementos distintos.


La compasión surge del corazón y se pone de manifiesto con demostraciones de bondad y benevolencia para con todas las criaturas de la creación, por ejemplo Jesucristo fue sumamente compasivo; cuando decimos que sentimos algo de corazón estamos demostrando compasión a los actos de bondad aleatorios. La compasión es más instintiva y la empatía en cambio más intelectual


La empatía es una oportunidad para crear un mundo mejor cada día y poder expandir la luz, el amor, la perfección y la verdad de Dios a todo lo que nos rodea.


La Bondad (benignidad) la logramos percibir en aquellas personas que tienen cualidades positivas como la simpatía, comprensión, respeto, buena voluntad, sinceridad, paciencia, tolerancia, armonía y amor incondicional en su entorno.


Es lograr estar en los planos de vibración superiores donde los sentimientos se expanden y todo empieza a fluir mágicamente.


La Alegría se manifiesta desde el interior del alma, se refleja a través de sensaciones de bienestar, es generada por una emoción placentera o por la cercanía con alguna persona o situación que la exterioriza y la transmite hacia los demás.



La Paz (interior) es estar mental, emocional y espiritualmente en tranquilidad, con conocimiento y comprensión para procesar las emociones de la interacción con el entorno; logrando fluir de manera positiva ante los procesos de ansiedad y depresión.

Es considerado un estado de conciencia o iluminación que puede ser cultivado y ejercitado a través de la meditación.


Alcanzar la paz interior es una responsabilidad individual, la cual es clave, ya que una atmósfera de paz inicialmente debe crearse en nosotros y después expandirse gradualmente hacia nuestras familias, amigos, comunidad, hasta llegar al mundo entero.


Hasta aquí hemos identificado algunas de las energías sutiles; las cuales se encuentran en el Mapa de las Emociones que desarrollo el Dr. David Hawkins.



Estas energías sutiles se encuentran en la zona de Poder y otras en la zona de Iluminación lo cual nos permite observar los niveles de vibración de cada una de ellas.

Los sentimientos generados a través de las energías sutiles nos permiten interpretar los sucesos del día como perfectos y entender que todo lo que sucede es para que cada uno de nosotros desarrollemos nuestras capacidades y habilidades para continuar creciendo.


Partimos de la Voluntad, en donde el sentimiento es el Optimismo, sin embargo, la pregunta natural puede ser;

  • ¿Cómo utilizo el optimismo para elevar mi nivel de vibración con las energías sutiles?

R: Colocando lo que Yo deseo en la intención, por ejemplo;


Al establecer la intención le estoy indicando a mi Yo consciente como trabajaremos esos sentimientos, es decir;

  1. Al perdonar me permito fluir de forma armoniosa.

  2. Al comprender, le otorgo la razón a la justicia divina.

  3. Al venerar, amar y ser benigno permito que el respeto por todo y todos este presente.

  4. La serenidad me permite alcanzar el equilibrio y estar en la alegría.

  5. El poder es la oportunidad de vivir en la paz y estar en conexión interior.

Sin embargo, a pesar de lo maravilloso que es experimentar estos cinco niveles, no existe un punto de comparación cuando logramos fluir en la verdad divina y expandir el amor incondicional de Dios al planeta para alcanzar el éxtasis.


En la medida que conscientemente permitimos que cada una de ellas formen parte de nuestro día a día, nos estaremos dando la oportunidad de reconocer, aceptar, sentir, vivir y transmitir las energías sutiles a nuestro circulo primario, relaciones, trabajo, amigos e inclusive a nuestras áreas, procesos y proyectos.


Ahora transformemos lo anterior en una afirmación, con el objetivo que cada una de las energías sutiles que identificamos vayan permeando en nuestros pensamientos día a día;

  • Yo (diga su nombre) soy armonía, reconozco y acepto conscientemente que estoy creciendo y hoy, decido perdonar y auto perdonarme para fluir en comprensión, siendo benigno y otorgándole Poder a la Verdad Divina; respetando a todo y a todos, permitiéndome estar en equilibrio y que la alegría y el Amor Incondicional de Dios Padre Madre llenen mi vida para lograr la conexión interior que me permitirá alcanzar la paz interior y el Éxtasis.

Cuando meditamos desde el corazón, enviamos luz y amor a los demás; al colocar en la intención una energía sutil, está genera cambios positivos en el día de quienes lo realizan.



Meditar permite lograr el balance de la mente, el aura y los elementos internos del cuerpo, se integra de manera positiva la mente subsconsciente, se modifican las regiones del cerebro implicadas en la atención y las emociones.


La meditación nos permite actuar desde la sabiduría interior para tomar las mejores decisiones para nosotros y para los demás; no es un ejercicio.


Es un estado consciente y eso puede trasladarse a todas las acciones del día; es compatible con todo, es un modo de vida, un modo de Ser.


Cada uno de nosotros podemos desde la intención al meditar solicitar la ayuda de los Arcángeles; ya que ellos siempre están dispuestos a brindarnos su ayuda y lo único que requieren es que la solicitemos.




En que área y/o áreas de tu vida quieres incrementar tu energía, la distancia a lograrlo tal vez solo sea solicitar la ayuda conscientemente desde tu corazón.


Ejercicio: ¿Cómo puedo vibrar en las energías sutiles más elevadas?

Del siguiente cuadro te invito a que selecciones por lo menos 10 elementos en los que quieras sentir conscientemente las energías sutiles.


Antes de realizar la selección, toma una hoja de papel y un bolígrafo para escribir, ahora cierra tus ojos mientras realizas tres respiraciones profundas, liberando tu mente; al terminar, abre tus ojos y escribe las energías sutiles que deseas incorporar para mejorar.



Mi deseo para ti en esta ocasión es que te regales la oportunidad de reconocer las energías sutiles y permitir que ellas impregnen cada uno de tus días para que la luz, el amor, la perfección y la verdad se expandan en nuestro planeta y de esa forma contribuir a tener un mundo mejor.


Como es costumbre les invito a darnos la oportunidad de;


“Vivir en el Aquí y el Ahora intensamente en

Paz, Armonía, Sabiduría y Amor”.


Si llegaste hasta aquí, será genial llevar a cabo la meditación “Amándote a ti mismo”.


Coach Luis Palacios García



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page