top of page

Crossfit + Meditación

Muchas personas se preguntan qué relación puede tener el Crossfit con la Meditación.


Aunque suene un poco extraño, para mí sí tienen mucho que ver.


El Crossfit es una forma de ejercicio en donde trabajas tu cuerpo a niveles más altos de lo que normalmente estás acostumbrado para adaptar tus músculos a algo totalmente nuevo, trabajas tu mente ya que debes poner toda tu atención en el momento presente y trabajas tu espíritu ya que estas en constante motivación para lograr tus metas.


La meditación, aunque no expones a tu cuerpo a tareas extremas, igual lo trabajas hablando con él y tus músculos para que estén sanos, trabajas tu mente para enfocarte en el aquí y ahora y trabajas tu espíritu para manifestar y visualizar tus metas.


Yo empecé a hacer Crossfit hace 10 años, y desde el primer momento quedé encantada es un deporte que te lleva más allá de tus límites físicos y mentales, y una vez que empecé me comencé a sentir totalmente diferente. Obviamente, mi cuerpo empezó a desarrollar músculos, perdí grasa, tenía más energía y me sentí bien conmigo misma físicamente.


Pero también me encantó como mi manera de pensar cambió, me sentí más motivada, mis pensamientos ya no eran los mismos, me enfoque más, y sentí que todo lo que yo quisiera manifestar era posible.


Además, aprendí a calmar mi mente dejando que todas las ideas pudieran fluir, ya que durante la hora o dos que estaba entrenado era el tiempo para mí y durante ese tiempo no existían otros pensamientos rondando en mi cabeza.


Cuando meditamos, realizamos el mismo proceso, y aunque la manera de realizarla se presente totalmente en tramos opuestos, la técnica sigue siendo la misma.


Todavía hago Crossfit y siento la misma pasión como desde cuando comencé. Me calma, me concentro, me motivo, las ideas fluyen y me siento súper bien. Sigo motivada y cuando tengo esos momentos en donde pienso que algo no se puede lograr, me enfoco y visualizo todas las ideas que quiero manifestar al igual como lo hago con el ejercicio o movimiento físico.


Hacer ejercicios, es una de las cosas que deberíamos todos implementar en nuestras vidas, no hace falta que sea Crossfit, cualquier ejercicio es perfecto, escoge el que más te guste, el que estés seguro de que vayas a gozar haciendo, y hazlo no solo por verte bien, si no para darle ese empujón a tu mente de vivir el aquí y el ahora, de disfrutar lo que haces y mientras lo haces.


Darme ese permiso de sentir, vivir, confiar, manifestar, actuar, hablar y gozar todo lo que soy ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida, gracias al enfoque y la certeza de que todo se puede lograr si nos lo proponemos. Y ese es el cambio más importante que vi en mí.


El ejercicio y la Meditación, van de la mano, al principio no te darás cuenta, tal vez porque no vas pensando en eso, pero verás como todo se acopla y te sentirás motivada, apasionada y con ganas de seguir exitoso en el camino de re-encontrarte a ti mismo.


Escrito por:

Alexandra Morales

Coach Angelical de Vida

Conductora del CHIEC Florida

www.tampa.chiec

Email: Tampa.chiec@gmail.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page