top of page

Consciencia de abundancia, Cómo cambiarla .

Te invitamos a realizar un recorrido interno de tus creencias y entender todos esos pensamientos que te limitan, muchas veces no nos damos cuenta qué es lo que nos detiene, de hecho, casi nunca hacemos un alto para pensar y evaluar qué es lo que realmente nos sucede.




Vivimos la vida en automático sin pensar en cómo mejorar, balancear y equilibrar nuestra vida. Debemos convertirnos en observadores de nuestra existencia, sin juicios ni culpas, el observarnos no implica que nos vayamos a convertir en verdugos de nosotros mismos.


El ejercicio del observador es muy importante para traer al consciente, pensamientos, actitudes y acciones que hacemos de forma automática y por lo general no nos damos cuenta porque vivimos en un mar de actividades, el día a día pasa sin dejar casi ni huella, no pensamos, no nos detenemos a meditar y a conectar con nuestro ser.


Aunque no creamos que esto afecta nuestra abundancia, haciendo un autoanálisis desde el amor de nuestro ser podemos determinar las creencias que nos afectan para crecer, ¿cómo podemos ayudarnos a esta autoevaluación?, muy simple, realizando una serie de preguntas a nosotros mismos. Eso sí, debes ser totalmente honesto contigo mismo, acá te damos los tips:


  • ¿Te sientes merecedor/a de éxito?

  • ¿Qué relación ha tenido tu familia con el dinero?

  • ¿Ha habido alguien en tu familia que se haya arruinado?

  • ¿Qué oías en casa de pequeño/a con respecto al dinero y a la suerte?

  • ¿Qué pasaría si ganases 1.000.000 de dólares o euros este año? ¿Cómo se lo tomaría tu familia? ¿Se alegrarían todos por ti o habría alguien a quien le molestaría?

La respuesta a estas preguntas te está dando muchas pistas de cómo te relacionas con el dinero, la abundancia y el éxito.


Si en tu familia ha habido algún caso de ruina, han robado a algún familiar y lo pasó mal, se repite el fracaso… es interesante que prestes atención a tus sentimientos, a tu postura con respecto a estos hechos.


¿Por qué es importante revisar lo ocurrido con tus ancestros? Porque aquellas situaciones que hayan provocado dolor entorno al dinero, se van a repetir una y otra vez hasta que este dolor sea reconocido y liberado. Y porque por lealtad y fidelidad a tu familia, para no ser excluido, puedes estar repitiendo el mismo patrón con respecto al dinero o al éxito.


Claro está, lo anterior no se genera de manera consciente, por esto es interesante realizar este ejercicio de observarte y analizar qué sucede, por qué repito una y otra vez, por qué deseo heredar patrones, etc.


Te recomendamos realizar este Ejercicio para conocer y disminuir el estrés que te genera el dinero:

  • Toma una hoja en blanco y escribe 1.000.000 de pesos, euros o dólares o lo que tú desees.

  • Pégate la hoja al cuerpo, sabiendo que es un millón de euros o lo que hayas escogido.

  • Cierra los ojos y sabiendo que tienes un millón de euros, escucha tu cuerpo, siente y observa.

  • Observa qué sensaciones corporales tienes, ¿estás cómodo/a? ¿tienes alguna molestia? ¿te pica la garganta u otra parte del cuerpo? ¿sientes calor? ¿se acelera el corazón?, ¿te falta el aire?, ¿sientes mareos, desesperación, etc.?

  • Localiza al menos tres sensaciones corporales desagradables y obsérvalas una a una hasta que desaparezcan, en todo momento respira profundo y pausado.

  • Una vez agotadas las sensaciones desagradables observa cómo te sientes, cómo se ha quedado tu cuerpo, qué sensación tienes.

  • Si has sentido alguna sensación desagradable es porque había algún bloqueo o rechazo entorno al dinero. Agradece al Universo por haber eliminado esto de tu vida.

  • Tranquilo/a. Si has agotado la sensación corporal, el estrés que creaba ese conflicto ya está disminuido.

Espero que este cuestionar y reflexionar acerca de tu relación con la abundancia y la prosperidad te sea muy útil. El sendero de la abundancia es un camino que nunca termina, es importante seguir atento/a, el observarnos constantemente nos permite corregir lo que no está en amor, perfección y verdad.


Cuando estás en conexión con tu esencia, con tu propósito, la abundancia se manifiesta de forma natural.


“La abundancia es un estado de conexión divina”

Escrito por:

MZ Carolina Fernández Lucke

Coach Angelical de Vida

E-mail: cferlu@hotmail.com

Instagram: centroalma33

Facebook: Centro Alma

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page