top of page

¿Cómo ser feliz?



Es una decisión diaria ser feliz y, como cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

Entonces, ten primero la INTENCIÓN y la predisposición para salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás; ahora mismo, empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.


Es decir: deja de buscar la felicidad y empezar a vivir la felicidad, esta se encuentra en tu interior.

Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:

  • Perdonar,

  • Deja ir,

  • Relájate (no puedes controlarlo todo),

  • Prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),

  • Redefine tus valores,

  • Sonríe un poco más,

  • Di gracias,

  • No te presiones,

  • Come despacio y disfruta cada bocado.

Un estudio publicado en Sciencemag , indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos, de los momentos memorables… y luego nos preguntamos ¿cómo fue que llegó navidad tan rápido? ¿Cómo fue que todo esto sucedió este año?


El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.


Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido…


¿Por qué seremos tan insensatos y nos privamos del hoy? Hoy tienes salud, ahora estas tomando un café caliente, riquísimo, ahora estas abrigado, ahora el sol da en tu cara y puedes respirar, ahora tienes una pareja que te acompaña, una amiga que te llama, un jefe que te alienta, hoy es hoy.


¿Mañana tendremos esas cosas aún? Y… No sabemos, pero con certeza, vivir pensando en el pasado, o preocupados por el futuro, nos sacan de la vida que tenemos hoy, que es quizás la vida que nos puede hacer feliz, pero con tanto ruido, no podemos darnos cuenta.


¡VIVE EL AHORA!


Uno de los factores más relevantes para la felicidad es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea y de cada sensación que vamos atravesando ahora…

¡ya en este instante!...


Tomado de los Círculos de Sanación impartidos en la Formación Zolemgeh Estrella.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page