top of page

¿A qué le estamos dando el poder de nuestra Salud?


El balance entre los diferentes componentes que forman el organismo es básico para mantener una buena salud. Para alcanzar este equilibrio, el cuerpo tiene una serie de recursos de autorregulación que en su conjunto se denominan homeostasis. Mediante estos mecanismos, corrige ciertas alteraciones y mantiene, por tanto, el equilibrio evitando la enfermedad.


Hay varios factores que pueden provocar que este balance se rompa, ya sea de forma temporal o a largo plazo. Es entonces cuando aparecen las enfermedades.


El cuerpo contiene toda nuestra historia y todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida.

Los pensamientos y emociones son como descargas intensas que producen una reacción en todo el cuerpo

Por eso, mientras un pensamiento y un sentimiento amoroso puede relajar, uno de miedo activa los sistemas corporales, acelera el ritmo cardiaco, tensa el estómago y puede provocar hasta sudor al punto de generar una enfermedad.


Carolyn Myss, autora de libro Autonomía del Espíritu insiste en que la biografía de una persona se convierte en su biología y, por eso hasta cierto punto, cada quien participa en la creación de la enfermedad que lo agobia.

Esta “se desarrolla a consecuencia de pensamientos o actitudes y emociones que solo entendemos que son biológicamente tóxicos cuando ya se han convertido en tóxicos”, advierte. Y por eso solo hasta cuando la enfermedad nos obliga a revisar nuestras actitudes se comprende cómo, por ejemplo, el temor o la amargura, son “sustancias biológicamente tóxicas”.


Estamos viviendo un momento de la historia en la cual existe una enfermedad latente a la cual se le ha dado mucho poder a nivel de informática. Existen todo tipo de noticias acerca de la enfermedad, pero ¿qué tan verdad es esa información que esta allá afuera?.


Lo importante es darnos cuenta cómo esta información esta afectando nuestra psiquis y por ende nuestra salud. Podemos nosotros entender que el cuerpo humano es perfecto y que nuestro sistema inmune es infinitamente poderoso ante las enfermedades. Si le damos el poder a esa realización entenderemos que el cuerpo tiene el poder de auto-sanarse, pero si le damos el poder a las noticias que la enfermedad que esta allá afuera es mas ponderosa que nuestro Sistema inmune, definitivamente ella tendrá el poder de acabar con nosotros.


Tomado de los Círculos de sanación impartidos en la Formación Zolemgeh Estrella



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page